Widgets Magazine
Home / Noticias / Buscan voluntarios para siembra de árboles nativos en Cabo Rojo
La siembra forma parte de un esfuerzo por fortalecer los bosques locales.
La siembra forma parte de un esfuerzo por fortalecer los bosques locales. (Facebook/Puerto Rico al Sur)

Buscan voluntarios para siembra de árboles nativos en Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Unos 1,000 árboles nativos serán sembrados a lo largo de los próximos dos días en la Reserva Natutal Punta Guaniquilla en el municipio de Cabo Rojo como parte de un esfuerzo por fortalecer los bosques locales.

Como parte de la iniciativa, liderada por la organización Para la Naturaleza, se está convocando a las personas interesadas en ayudar con la conservación de este importante recurso que sirve de refugio a aves migratorias, a registrarse por medio del siguiente enlace.

“Los árboles endémicos y nativos están mejor adaptados al clima tropical de nuestras islas. Por tal razón, ellos son más resistentes al impacto de los huracanes y las sequías. Acompáñanos a sembrar árboles nativos en puntos cuidadosamente seleccionados y aprende sobre las mejores prácticas de reforestación”, reza la convocatoria para este esfuerzo.

Se indicó que los voluntarios deberán tener ocho años de edad o más y estar dispuestos a realizar tareas manuales, caminar por terrenos irregulares y estar expuestos a condiciones variables tanto de clima como de flora y fauna.

Punta Guaniquilla está compuesta por un área de bosque seco, pastizales, salitrales, mangles y una laguna en cuyo centro se encuentra un paisaje de rocas.

Durante los dos días de la siembra, el 1 y 2 de agosto, el grupo se reunirá a las 7:45 a.m. en el Ely’s Villa Taína Supermarket, localizado en el sector Boquerón, para luego partir a la reserva para los trabajos, pautados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La organización de turismo de base comunitaria Puerto Rico al Sur, la cual se unió a la convocatoria recomendó a las personas vestir pantalón largo y camisa manga larga, y una gorra o sombrero. También deben llevar bloqueador solar, repelente de insectos, agua, botellas reusable y meriendas.

Para más información, puede llamar al 787-722-5882 o escribir al correo electrónico reservaciones@paralanaturaleza.org.

Publicado: 31 de julio de 2019