Widgets Magazine
Home / Comunidad / Basura Challenge llega a la Playa Buyé de Cabo Rojo
Playa Buyé, en Cabo Rojo. (Wikimedia Commons / Elivan)
Playa Buyé, en Cabo Rojo. (Wikimedia Commons / Elivan)

Basura Challenge llega a la Playa Buyé de Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Con el fin de conservar los recursos marinos y las costas, el Municipio de Cabo Rojo llevará a cabo la segunda edición del Basura Challenge en la Playa Buyé.

La limpieza será el sábado, 3 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Se proveerán bolsas de basura y guantes para el recogido. También, se certificarán las horas de contacto verde.

Sin embargo, los organizadores del evento pidieron que los participantes lleven su propio equipo de buceo o de esnórquel.

Además, se repartirá información educativa sobre la conservación y el uso sostenible de los recursos costeros y marinos en la isla.

El evento es posibilitado por Sea Grant de Puerto Rico, Caribbean Coastal Ocean Observing System (CARICOOS), Conversación ConCiencia, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Cabo Rojo Coop, Buyé Sunset Bar y el municipio.

Por otro lado, se recomienda acompañar el contenido compartido por las redes sociales con la etiqueta #BasuraChallengeBuye.

El #BasuraChallenge es un reto viral de las redes sociales en el cual personas se fotografían en un lugar lleno de basura. Luego, vuelven a tomarse una foto, pero con el lugar limpio y las bolsas repletas del desperdicio recogido.

Publicado: 26 de julio de 2019