Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Asegura medalla en los Panamericanos el púgil villalbeño Oscar Collazo
Óscar Collazo López conectó una recta al rostro del ecuatoriano Luis Fernando Delgado.
Óscar Collazo López conectó una recta al rostro del ecuatoriano Luis Fernando Delgado. (Suministrada/COPUR)

Asegura medalla en los Panamericanos el púgil villalbeño Oscar Collazo

Redacción Voces del Sur

El púgil villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López aseguró esta tarde una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebran en Perú al vencer al ecuatoriano Luis Fernando Delgado en la ronda de cuartos de final de la categoría de 49 kilogramos.

El peleador de la Ciudad Avancina ganó el cerrado combate tras obtener el favor de los cinco jueces a cargo de la pelea, cuatro de los cuales vieron ganar a Collazo López por el mínimo, 29-28, mientras que el quinto lo vio ganar por un margen más amplio de 30-27.

El boxeador de Ecuador y el boricua ya se habían enfrentado previamente en un torneo clasificatorio en el cual Collazo López también había salido por la puerta ancha.

Con el triunfo Collazo López aseguró al menos una medalla de bronce y ahora tiene opciones de clasificar al combate final de vencer al cubano Damián Arce Duarte, quien hoy despachó por decisión unánime al peruano William Isaac Peña Mori.

“Oscar dominó la pelea. Ahora mañana nos va con Cuba. Es trabajar para ganar. Tenemos opciones reales”, expresó a través de un comunicado el entrenador nacional, Ángel “Cholo” Espada.

El choque de semifinales entre el villalbeño y Arce Duarte está pautado para mañana, martes, en el coliseo Migue Grau.

Collazo López se une así a su compañero de escuadra, Yankiel Rivera, quien ayer ponchó su boleto a las semifinales de los 52 kilogramos, donde también cruzará con un peleador de Cuba, Yosbany Veitía.

De ganar ambos boricuas, estarían peleando por la presea dorada. En el caso de Collazo López, la pelea será el viernes, 2 de agosto.

Publicado: 29 de agosto de 2019