Widgets Magazine
Home / Noticias / Área de Ponce cerró el primer semestre del año con aumento en robos
Comandancia de Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Área de Ponce cerró el primer semestre del año con aumento en robos

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El área policiaca de Ponce cerró los primeros seis meses del año 2019 con 77 robos, lo que representa un aumento de 20 respecto al 2018.

El mayor aumento se reflejó en la zona de Juana Díaz, que se compone de los pueblos de Juana Díaz, Villalba y Santa Isabel, la cual tuvo 22 robos (+14).

Ese aumento de 14 se desglosa de la siguiente manera: ocho más en Juana Díaz, tres más en Villalba y tres más en Santa Isabel.

De otro lado, en la zona de Ponce, que comprende exclusivamente la ciudad de Ponce, hubo 46 robos, para un aumento de ocho. Ese aumento se reflejó en el Precinto Ponce Oeste, con +9.

Mientras, en la zona de Yauco (Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas) hubo una reducción de dos robos en comparación con el año pasado, para un total de nueve.

El teniente coronel Carlos Cruz Burgos, comandante del área de Ponce, indicó a Voces del Sur que el alza se observó, principalmente, en el primer trimestre del año, por los atracos cometidos por una pareja, un asaltante de restaurantes de comida rápida y Rey Giovannie Oquendo, conocido como Bin Laden.

“Llegamos a estar más 26 robos arriba con relación al año pasado, pero esto tiene una razón de ser. A principios de año hubo una pareja que venía cometiendo robos desde diciembre, que se le atribuyen 12 robos a ellos nada más, y fueron arrestados en enero en Caguas”, expuso Cruz Burgos.

El oficial hizo referencia a Miguel Rivera Rivera, quien junto a una mujer presuntamente asaltó personas, cometió robos en restaurantes y gasolineras, y le hizo un “carjacking” a un taxista de Ponce. Estos también se movían por Juana Díaz y Villalba.

Además, el jefe de la Policía en Ponce mencionó la participación de Andros Pagán Cardona, de 24 años, a quien se le atribuyen asaltos a restaurantes de comida rápida. Este fue arrestado y se encuentra en espera de juicio, señaló el oficial.

Sobre Bin Laden, Cruz Burgos comentó que “tenía una serie de robos en todas la áreas policiacas y en el Sur cometió alrededor de 15 robos entre Juana Díaz, Ponce y Guánica”.

Bin Laden fue arrestado el 31 de mayo en Coamo. Tanto su caso como el de Miguel Rivera Rivera pasaron a la esfera federal.

“Ese es el factor del aumento. Cuando estuvimos en el pico (+26), sabíamos que con los arrestos íbamos a ir bajando. La realidad es que la incidencia de robos del año pasado fue bien bajita, pero espero que podamos neutralizar hasta equilibrar la incidencia de los robos”, manifestó Cruz Burgos.

Publicado: 11 de julio de 2019