Widgets Magazine
Home / Noticias / Anclará en Ponce la embarcación de entrenamiento USTS Golden Bear
La embarcación de entrenamiento USTS Golden Bear.
La embarcación de entrenamiento USTS Golden Bear. (Suministrada)

Anclará en Ponce la embarcación de entrenamiento USTS Golden Bear

Redacción Voces del Sur

El público sureño tendrá la oportunidad de experimentar de primera mano cómo se siente recorrer un barco escuela este fin de semana cuando ancle en el Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago de Ponce la embarcación de entrenamiento USTS Golden Bear.

El navío de cerca de 500 pies de largo y sobre 15,000 toneladas de peso llegará al muelle de la Ciudad Señorial hoy, jueves, y estará abierto al público este sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Al día siguiente, el USTS Golden Bear partirá del puerto sureño.

El propósito de la llegada del barco es brindarle horas de práctica a cadetes de la Academia Marina de la Universidad de Texas A&M, quienes utilizan el USTS Golden Bear como centro de entrenamiento.

“A lo largo del verano, los cadetes viajan alrededor del mundo y adquieren una experiencia práctica vital en la operación de un barco y el tráfico portuario. En esta ocasión, estarán visitando el Puerto Rafael Cordero Santiago de Ponce, el cual servirá como alternativa en las rutas subsiguientes que realice esta importante embarcación”, manifestó el capitán Alex Cruz, quien es presidente de Southeast Harbor Pilot y egresado de la institución universitaria, en declaraciones escritas.

La visita también brindará una oportunidad a personal de la academia estadounidense para orientar a personas interesadas en convertirse en cadetes y participar de sus programas.

A bordo del USTS Golden Bear viajan más de 600 cadetes.

Publicado: 11 de julio de 2019