Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Activista ponceño Pedro Julio Serrano: “que renuncie ya”
Pedro Julio Serrano en la manifestación para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, cerca de La Fortaleza en el Viejo San Juan el 15 de julio de 2019. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)
Pedro Julio Serrano en la manifestación para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, cerca de La Fortaleza en el Viejo San Juan el 15 de julio de 2019. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Activista ponceño Pedro Julio Serrano: “que renuncie ya”

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Cientos de puertorriqueños de todas partes de la isla cantaron a coro hoy frente a La Fortaleza estribillos como “¡Ricky renuncia y llévate a la Junta!” y “¿Dónde está Ricky? Ricky no está aquí. ¡Ricky está vendiendo lo que queda del país!” como parte de un reclamo masivo por la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares luego de la revelación del chat de Telegram lleno de insultos y burlas por parte de él y otros funcionarios del Ejecutivo.

Entre los presentes, el activista de la comunidad LGBTQIA+ Pedro Julio Serrano se unió al llamado de los protestantes demandando la renuncia del gobernador para que permita dar paso al proceso de sanar del pueblo.

“(Necesitamos) poder pasar la página y empezar a traer a alguien que represente lo que somos como pueblo”, sentenció el activista ponceño en entrevista con Voces del Sur.

Serrano señaló que, aparte de la corrupción que afloró tras las acusaciones en contra de la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila, en la isla permea una “corrupción moral donde estaban atentando en contra de las mujeres, de la comunidad LGBTT, en contra de la gente pobre y de la clase trabajadora”.

“Nosotros no podemos tener un gobernador que atente en contra de nuestras libertades y de nuestros derechos y que se burlen de nosotros en estos momentos”, sentenció.

El activista indicó que mientras más rápido Rosselló Nevares presente su renuncia será “mejor” para el país y recordó a los boricuas que “tienen que tirarse a la calle”, ya que es una lucha de todos.

“Esto no es de colores, ya no es de partidos, ya no es de ideologías, ya no es de orientaciones sexuales, ya no es de género, ni de edad, ni de clase económica, ni de clase social. Nosotros tenemos que venir como pueblo y exigir lo que nos merecemos, que es que tengamos un gobierno que respete a todos los puertorriqueños, a todos los que habitamos en esta tierra y que podamos tener paz y libertad y podamos a construir al verdadero Puerto Rico que nos represente a todos”, aseveró.

Manifestación para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, cerca de La Fortaleza en el Viejo San Juan el 15 de julio de 2019. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Sobre el chat

En el chat, que contiene intercambios desde el 30 de noviembre de 2018 al 20 de enero de este año, participaron: Ricardo Rosselló Nevares; el entonces principal oficial financiero (CFO) y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el entonces asesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el principal oficial financiero y representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino; los relacionistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el publicista Edwin Miranda; el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Asimismo, participaron y tuvieron información gubernamental privilegiada Ramón Rosario, exsecretario de Asuntos Públicos, y Elías Sánchez Sifonte, exrepresentante del gobierno ante la Junta, a pesar de que ya no tenían puestos públicos.

El chat se fue filtrando poco a poco la semana pasada en diversos medios de comunicación y provocó una rueda de prensa de Rosselló Nevares el pasado jueves por la noche, en la que aseguró no renunciaría a su puesto.

Manifestación para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, cerca de La Fortaleza en el Viejo San Juan el 15 de julio de 2019. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Sin embargo, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) divulgó la totalidad del chat el sábado, 13 de julio, tras lo cual integrantes de su Partido Nuevo Progresista, políticos de oposición y distintos componentes de la sociedad civil le pidieron la renuncia inmediata.

El chat, de 889 páginas, contiene expresiones burlonas, ofensivas, machistas, misóginas y homofóbicas hacia diversidad de funcionarios de gobierno, políticos, periodistas, figuras públicas y privadas.

También puedes leer:

Publicado: 15 de julio de 2019