Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin luz ni agua en sectores de Yauco este domingo
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Sin luz ni agua en sectores de Yauco este domingo

Redacción Voces del Sur

Cerca de una treintena de comunidades de Yauco se quedarán sin energía eléctrica y sin agua este domingo, 9 de junio debido a trabajos de mantenimiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Como consecuencia, se afectará el sistema de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por lo que también habrá abonados que podrían quedarse sin el servicio de agua potable.

Los trabajos de mantenimiento y mejoras al sistema se realizarán en horario de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. Se precisó que las brigadas realizarán trabajos de desconexión de subestación portátil.

La AEE informó que los sectores que se afectarán son: residencial Yauco Housing, El Cerro, La Cruz, Javilla, Quebradas, Montblanc, Amill, Camino del Río, Dr. Martín, Las Pelas, Loma del Viento, Río Cañas, El Cacique, La Palmita, El Remanso, El Cafetal, Villas del Cafetal, Monte Verde, Cuatro Calles, La Joya de Santa Rita, Las Latas, Maguelles, Julio Camacho, Santa Catalina, El Rosario, urbanización Costa Sur, Villa Milagros y La Quinta.

Por otra parte, el director interino de la AAA en el Área de Yauco, Hermes Figueroa Vélez, indicó que las estaciones de bombeo que se quedarían sin energía eléctrica por estas tareas son Susúa, La Palmita, Pueblo Nuevo y La Linterna.

Como consecuencia, los residentes de las siguientes comunidades en Yauco podrían experimentar bajas presiones o interrupción de servicio de agua: La Palmita, La República, Quebradas, sector Amill, Pueblo Nuevo, Almácigo Alto, Los Cruceros, Urb. Villas del Cafetal, Cafetal II, barriada Arturo Lluberas, Las Pelás, sector Mariani, Río Loco, Río Cañas, Palomas, Urb. Costa Sur, Urb. Hacienda Florida, Urb. La Quinta, Residencial Santa Catalina, Urb. Los Pinos, Urb. Villa Milagros y Urb. El Rosario.

Mientras, en Guánica, se afectarían los clientes de la AAA de Arenas, Magueyes, La Joya, Santa Rita, Bélgica, Monte Pelao y La Laguna.

“Se espera que la recuperación del suministro a los sectores que resulten afectados sea a partir de horas de la tarde del domingo, una vez culminen las labores de la AEE”, dijo Figueroa Vélez.

Publicado: 6 de junio de 2019