Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin agua comunidades de Yauco y Guánica por avería
Se recomienda hervir el agua destinada al consumo humano por tres minutos luego de recuperarse el servicio. (Para Voces del Sur / Juan Carlos Sánchez Díaz)
Se recomienda hervir el agua destinada al consumo humano por tres minutos luego de recuperarse el servicio. (Para Voces del Sur / Juan Carlos Sánchez Díaz)

Sin agua comunidades de Yauco y Guánica por avería

Redacción Voces del Sur

Abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Yauco y Guánica están hoy, jueves, sin el servicio de agua potable debido a una avería.

Según la corporación pública, la avería fue provocada por una compañía privada de telecomunicaciones que realiza trabajos de instalación de fibra óptica en la zona.

“Brigadas de la AAA se encuentran trabajando en la reparación de la avería causada por una compañía de telecomunicaciones. La misma está localizada en el sector Palomas del barrio Susúa Baja de Yauco, para realizar los trabajos fue necesario cerrar la tubería de distribución lo que mantendrá sin servicio a varias comunidades de Yauco y Guánica”, informó el director interino del Área de Yauco de la AAA, Hermes Figueroa Vélez, mediante comunicado de prensa.

Los sectores sin agua en Yauco son: Los Pinos, Villas del Cafetal, Cafetal II, barriada Lluberas, Costa Sur, Vistas del Palmar, Mifedo, Residencial Montblanc, Veredas, Yauco Housing, Monte Sol, Palomas y el sector Cuatro Calles.

Mientras, en Guánica están afectados La Joya, Santa Rita, Bélgica, Oasis, La Laguna y Monte Pelao.

“De no surgir inconvenientes, se espera que los trabajos culminen en horas de la noche de hoy. Una vez se restablezca el servicio se recomienda hervir   el agua para el consumo humano durante tres minutos”, dijo Figueroa Vélez.

Publicado: 13 de junio de 2019