Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Regresa al ring el púgil juanadino “El Indio” Camacho, hijo
Juan Carlos "El Indio" Camacho ahora tiene 10 victorias como profesional. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Juan Carlos "El Indio" Camacho ahora tiene 10 victorias como profesional. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Regresa al ring el púgil juanadino “El Indio” Camacho, hijo

Redacción Voces del Sur

El boxeador juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho, hijo, buscará aumentar su racha de triunfos este sábado cuando se mida al experimentado mexicano Samuel Gutiérrez en el cartel Noche de Campeones DIRECTV que tendrá como escenario el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Camacho, quien viene de apuntarse su décima victoria profesional durante el mes de abril al vencer por nocaut técnico al mexicano Felipe Rivas, se ha mantenido activo en el gimnasio bajo la tutela de un equipo técnico que incluye a los entrenadores Orlando Piñeiro, Alex Caraballo y Félix Flores.

“Juan Carlos es una máquina de entrenar. No tiene distracciones externas. Su trabajo es entrenar a tiempo completo. Se está preparando para llegar lejos y el día 15 de junio subirá al ring a buscar otra victoria más”, adelantó a través de un comunicado Juan Carlos Camacho, padre, progenitor del púgil.

Sobre Gutiérrez, el patriarca de los Camacho señaló que se trata de un oponente de vasta experiencia que “sale a pelear duro y si te descuidas te va a hacer pasar una noche larga”.

“Samuel Gutiérrez aventaja a mi hijo bastante en experiencia. Tiene tres veces las peleas que tiene Juan Carlos. Pero ese es el tipo de pelea que necesitamos para seguir afinando tuercas y seguir subiendo poco a poco”, agregó.

El mexicano, que tienen marca de 17 triunfos, 22 derrotas y cinco empates, no es ajeno a los escenarios puertorriqueños ya que ha enfrentado en la isla a boxeadores de la talla de McWilliams Arroyo, Jonathan “Bomba” González y recientemente el invicto guayanillense Carlos “Purin” Caraballo.

El equipo de trabajo del peleador del barrio Galicia de Juana Díaz aseguró que están conscientes del gran reto que representa Gutiérrez, pero aseguran Camacho cuenta con todas las herramientas disponibles para salir con el triunfo.

El combate entre Camacho y Gutiérrez forma parte del cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto que tendrá como pleito estelar el choque titular entre el fajardeño McWilliams Arroyo y el nicaragüense Carlos Buitrago por el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 112 libras.

El cartel, que será transmitido en vivo por el canal 161 de la plataforma DIRECTV, también incluye el combate entre el invicto Magdiel Cotto y el prospecto Othoniel González.

Publicado: 10 de junio de 2019