Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Regresa a Ponce y Guayama evento de esterilización masiva de mascotas
Personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís requiere de voluntarios que los ayuden a manejar las clínicas de esterilización gratuita en Guayama.
Personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís requiere de voluntarios que los ayuden a manejar las clínicas de esterilización gratuita en Guayama. (Facebook/ Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.)

Regresa a Ponce y Guayama evento de esterilización masiva de mascotas

Redacción Voces del Sur

Los municipios de Ponce y Guayama figuran entre las sedes de la quinta ronda de esterilización masiva de mascotas como parte de un esfuerzo denominado Spayathon for Puerto Rico.

En esta ocasión el esfuerzo, concretado a través de una colaboración entre la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, the Humane Society of the United States y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, abarcará las islas municipio de Vieques y Culebra, al igual que los pueblos de Cataño, San Sebastián y Naranjito.

En el caso de Ponce, la actividad tendrá como escenario el coliseo Salvador Dijols, que ubica en la avenida Hostos, del 2 al 7 de noviembre.

Durante este mismo periodo el Spayathon for Puerto Rico regresará al coliseo Roque Nido Stella, localizado en la calle Principal Sur de Guayama.

Las cirugías comenzarán a las 7:00 a.m. todos los días en los espacios designados y se harán por orden de llegada. Además de esterilización, los animales también recibirán vacunaciones.

Antes de acudir a la cirugía y vacunaciones, las mascotas de más de cuatro meses de edad deben ser alimentadas no más tarde de la medianoche del día anterior. Por el contrario, aquellas mascotas de cuatro meses o menos deben ser alimentadas no más tarde de las 7:00 a.m. el día de la cirugía. Cabe destacar que los animales deben estar hidratados durante todo el proceso.

Para que la mascota sea elegible, solo el guardián puede solicitar los servicios. Además, el dueño debe tener al menos 18 años de edad y permanecer con su mascota hasta que sea dada de alta. Se limitará la cantidad de mascotas por guardián a dos al día y un máximo de cinco por ronda.

Los gatos deben estar en portadores y los perros deben tener correas. Solo se aceptará un gato en cada portador.

En Vieques, la iniciativa tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en las oficinas de la entidad Our Big Fat Caribbean Rescue; en Culebra se realizará del 16 al 17 de noviembre en la cancha Julián Ayala de la barriada Clark; y en Cataño las esterilizaciones y vacunaciones serán del 2 al 4 de noviembre en el Centro de Convenciones.

Tanto San Sebastián como Naranjito acogerán mascotas del 2 al 7 de noviembre en los coliseos Luis Aymat Cardona y Gelito Ortega, respectivamente.

El evento es abierto a personas de todos los pueblos de Puerto Rico.

Publicado: 24 de junio de 2019