Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Recaudan sobre 16,000 libras de comida para santuarios de animales
Representantes de McDonald’s, Kibbles & Bits y United for a Cause junto a las 10 organizaciones de rescate animal beneficiadas del food drive.
Representantes de McDonald’s, Kibbles & Bits y United for a Cause junto a las 10 organizaciones de rescate animal beneficiadas del food drive. (Suministrada)

Recaudan sobre 16,000 libras de comida para santuarios de animales

Redacción Voces del Sur

Más de 16,000 libras de comida para perros fueron recaudadas como parte de un esfuerzo para ayudar a miles de mascotas albergadas en diversos santuarios alrededor de Puerto Rico.

La iniciativa, un esfuerzo colaborativo entre McDonald’s Puerto Rico y la entidad United for a Cause Foundation, incluyó un llamado al pueblo a donar alimentos durante el fin de semana del 25 al 26 de mayo, los cuales serían repartidos a entidades como el Santuario Canita en Guayama.

“Las entidades lograron recaudar 6,161 libras donadas por los consumidores de McDonald’s en los restaurantes participantes y unas 10,000 libras adicionales donadas por la compañía Kibble n’ Bits, alcanzando así un total de 16,161 libras de alimentos”, informaron los organizadores a través de un comunicado.

Otras entidades que también recibirán parte de la comida recolectada son Brownie Blondie Foundation, Us for Paws, Santuario San Sebastián Mártir, Save a Sato, Rabito Kontento, Alianza Pro Rescate de Animales, Santuario Làzaro y la Alianza Comunitaria por los Animales (ACOPLA).

Por medio de la iniciativa también se exhortó a la ciudadanía a realizar aportaciones monetarias a través de la plataforma digital PayPal para ayudar al santuario de Guayama, al igual que las entidades Save a Sato y Santuario San Lázaro.

“Mil gracias McDonald’s Puerto Rico por su gran apoyo en no solo llevar el mensaje de amor y compasión a los animales, sino por en especial resaltar la gran labor que hacen los rescatistas de forma voluntaria, para así brindarles alivio a su dura carga”, manifestó United for a Cause Foundation a través de una publicación en su perfil en el medio social Facebook.

“Gracias Puerto Rico por su demostración de amor en apoyo a la causa.  En el PayPal recibimos $302.65 lo cual se dividió entre los 4 santuarios participantes”, agregó la organización.

Aunque originalmente se le anunció como recipiente de la ayuda, el Santuario San Francisco de Asís de Cabo Rojo fue sustituido. De manera similar, Save A Gato no formó parte del grupo de entidades receptoras de comida ya que todo el alimento recolectado fue para perros, por lo que intentan auxiliar sus esfuerzos a través de otras vías.

También puedes leer:

Publicado: 10 de junio de 2019