Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Raymond Arrieta recibe doctorado honoris causa en Ponce
El tema central del mensaje de Raymond Arrieta fue la importancia de la perseverancia. (Voces del Sur)

Raymond Arrieta recibe doctorado honoris causa en Ponce

Redacción Voces del Sur

Ponce Health Sciences University (PHSU) le concedió hoy el grado de Doctor en Ciencias honoris causa al comediante y animador puertorriqueño Raymond Arrieta por su trabajo filantrópico y servicio a la comunidad.

El reconocimiento se le otorgó durante la trigésima novena colación de grados de PHSU en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en Ponce.

Arrieta culminó esta semana su undécima caminata Da vida, mediante la cual recogió $1.4 millones para los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico.

El tema central de su mensaje fue la importancia de la perseverancia. El artista habló de sus vivencias personales y cómo el haber tenido clara cuál era su meta y “no quitarse” ha sido la pieza clave para ir forjando la persona que es hoy.

Arrieta habló, además, de las experiencias que ha tenido en la caminata desde sus inicios y cómo sus resultados han ido cambiando a través de los años para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer, desde empezar con apenas $200 mil hasta recaudar casi dos millones de dólares.

El presidente y CEO de Ponce Health Sciences University, David Lenihan; Raymond Arrieta y el rector y vicepresidente de Asuntos Académicos de la institución, José A. Torres Ruiz. (Suministrada)

El animador del programa Día a día junto a Dagmar (Telemundo) planteó que si se hubiese dado por vencido tras los resultados de su primera caminata, no hubiese disfrutado de los logros que llegaron luego.

Según Arrieta, el primer año solo pudieron ayudar a siete personas, mientras que ahora el Hospital Oncológico tiene nuevos servicios e instalaciones para sus pacientes.

Mencionó que cada llaga, cada dolor y cada lágrima ha valido la pena y puntualizó la importancia de tener un buen grupo de apoyo que te sostenga.

Arrieta también recordó a los estudiantes la importancia de la compasión como herramienta sanadora y exhortó a los graduandos a siempre comenzar su interacción con el paciente con un abrazo.

Ponce Health Sciences University otorgó 215 grados a estudiantes de doctorados y maestrías en las especialidades de medicina, psicología, salud pública, ciencias médicas y ciencias biomédicas.

“Agradecemos profundamente que Raymond Arrieta aceptara esta distinción, particularmente reconociendo que recién culminó su undécima Caminata Da Vida. Sabemos que su compromiso con los pacientes de cáncer, sirven de estímulo a esta nueva generación de profesionales de la salud que salen hoy a dar lo mejor de ellos para continuar salvando vidas”, expresó el rector de PHSU, José A. Torres Ruiz, mediante comunicado de prensa.

Ponce Health Sciences University otorgó 215 grados en Doctorado en Medicina, Maestría en Ciencias Médicas, Doctorado en Ciencias Biomédicas, Doctorado en Salud Pública, Maestría en Salud Pública y Doctorado en Psicología Clínica.

De estos 215 graduados, 75 pertenecen al Programa de Medicina, incluyendo la primera clase graduada del Centro Universitario de PHSU en San Juan.

También fue la primera vez que la universidad graduó estudiantes que, luego de completar el Programa de Maestría en Ciencias Médicas, alcanzaron un doctorado en medicina.

“En Ponce Health Sciences University nos sentimos muy orgullosos de los profesionales que hoy salen a poner en práctica todos sus conocimientos y talentos en beneficio de la salud. Muchas felicidades a todos los que hoy ven finalizado uno de sus más grandes sueños. Los exhortamos a continuar compartiendo sus conocimientos con la excelencia y el compromiso que los distingue”, manifestó el presidente y CEO de PSHU, David Lenihan.

Publicado: 8 de junio de 2019