Widgets Magazine
Home / Deportes / Maunabo buscará el pase a la final del sóftbol femenino
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos.
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos. (Federación Sóftbol de Puerto Rico)

Maunabo buscará el pase a la final del sóftbol femenino

Redacción Voces del Sur

Las Jueyeras de Maunabo buscarán mañana, sábado, el pase a la serie final del Sóftbol Superior Nacional Femenino cuando se enfrenten en partido de vida o muerte a las Capitanas de Arecibo.

El partido decisivo tendrá lugar en el parque Ernesto “Rupe” Hernández, localizado en el pueblo de Cidra, a partir de las 4:00 p.m.

La serie de semifinales entre Maunabo y Arecibo se encuentra empatada a una victoria por bando luego de que las novenas dividieran honores durante la acción del pasado fin de semana efectuada en el parque del barrio Matuya de la Ciudad Jueyera.

La novena sureña ganó el primer partido 8-4, mientras que las Capitanas ganaron a segunda hora 3-2.

A lo largo de la temporada 2019, Maunabo acumuló marca de 9-3 en la temporada regular. Sus derrotas fueron ante las novenas de Cidra, Carolina y Ponce. A lo largo de sus 17 años en la liga, las Jueyeras suman ocho campeonatos.

Este año, el equipo es dirigido por la jugadora Normangeline Vázquez, quien se convirtió en la segunda mujer en liderar un equipo en el torneo superior de sóftbol local. Vázquez también figura como jugadora activa dentro de la novena maunabaña.

En la ronda de cuartos de final, las Jueyeras barrieron en dos juegos a Guayanilla.

El ganador del partido no tendrá mucho tiempo para prepararse para su rival, las Bravas de Cidra, ya que una vez concluya el juego de muerte súbita comenzará la final del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Publicado: 21 de junio de 2019