Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones imponen su defensa ante Fajardo
El escolta Víctor Liz es una de las principales figuras ofensivas de los Leones de Ponce.
El escolta Víctor Liz es una de las principales figuras ofensivas de los Leones de Ponce. (Suministrada/BSN)

Leones imponen su defensa ante Fajardo

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce tomaron la delantera en su serie de cuartos de final ante los Cariduros de Fajardo tras vencerlos anoche, 108-96, en el choque inicial escenificado en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Los sureños establecieron una hermética defensa desde el periodo inicial, forzando a sus rivales a tomar tiros incómodos toda la noche.

Fajardo falló 49 tiros de campo, logrando un 43 por ciento de sus intentos, mientras que en la línea de tres puntos el desempeño fue aún más deficiente, logrando encestar sólo siete  de los 24 tiros, para un 29 por ciento.

Ponce tomó la delantera en los minutos culminantes del primer parcial con dos triples consecutivos del escolta Víctor Liz, que colocaron el marcador 20-14 a favor de los locales. Liz fue uno de cinco integrantes de los Leones en anotar en doble figura con 22 puntos.

Los sureños ampliaron la delantera a mediados del segundo parcial, durante el cual lograron obtener ventaja de sobre 20 puntos. Los veteranos Carlos Rivera, Alvin Cruz y Ángel Daniel Vassallo se combinaron para 17 puntos, incluyendo cinco triples en un lapso de poco más de tres minutos.

Rivera y Vasallo sumaron 15 puntos cada uno en el juego, mientras que Cruz totalizó 14.

El quinto león en registrar doble dígitos en puntos fue el importado Will Daniels, que contribuyó con 12 tantos.

En la segunda mitad Fajardo lució más organizado, pero la defensa de los Leones los mantuvo a alejados el resto del trayecto pese a los esfuerzos de Derek Reese, quien contribuyó 25 puntos y nueve rebotes en causa perdida.

Con la victoria, Ponce domina la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional 1-0.

El próximo choque entre ambos quintetos será mañana, viernes, en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Publicado: 13 de junio de 2019