Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Jueyeros clasifican al Carnaval de Campeones
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Jueyeros de Maunabo AA)

Jueyeros clasifican al Carnaval de Campeones

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo clasificaron al Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras vencer, 8-4, a los Leones de Patillas en el partido celebrado anoche en estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo.

Con el triunfo, Maunabo se coronó campeón del Sureste tras ganar la final seccional 4-1 y de paso pone fin a una sequía de ocho años ya que no ganaba la sección desde 2011.

El momento crucial del encuentro llegó en la parte alta de la sexta entrada cuando el jardinero central Ángel Villanueva desempató el juego al conectar un triple que trajo al plato tres carreras, colocando el marcador 7-4 a factor de los Jueyeros.

El triple llegó momentos después de que los Jueyeros lograran emparar el juego a cuatro carreras por bando cuando el primer base Carlos Rivera impulsó dos anotaciones con un doblete.

El derroche ofensivo de Maunabo produjo una carrera más antes de la conclusión del sexto episodio cuando un elevado de sacrificio de Cándido Encarnación permitió a Villanueva marcar la octava carrera de su equipo.

Los Leones habían comenzado el encuentro arriba tras sumar tres carreras en la primera entrada y otra en la quinta con anotaciones impulsadas por Alexander Márquez y Keneck Rivero.

El derecho Iván Maldonado se apuntó la victoria por Maunabo tras permitir ocho imparables en igual número de entradas lanzadas durante las cuales despachó a tres bateadores por la vía del ponche.

Maunabo fue uno de cuatro equipos que clasificó anoche al Carnaval de Campeones. Las otras novenas que ganaron sus respectivas secciones fueron los campeones defensores Toritos de Cayey, Titanes de Florida y Maceteros de Vega Alta.

Publicado: 22 de junio de 2019