Widgets Magazine
Home / Deportes / Jueyeras de Maunabo regresan al tope del sóftbol femenino
Integrantes de la Jueyeras de Maunabo.
Integrantes de la Jueyeras de Maunabo. (Facebook/Federación de Sóftbol de Puerto Rico)

Jueyeras de Maunabo regresan al tope del sóftbol femenino

Redacción Voces del Sur

Las Jueyeras de Maunabo regresaron al tope del Sóftbol Superior Nacional Femenino tras vencer vía blanqueada, 7-0, a las Bravas de Cidra ayer, domingo, en el segundo choque de la serie final.

Con la victoria, la novena sureña recuperó el máximo sitial del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico luego que las pasadas dos temporadas concluyeran sin un campeón. Maunabo había ganado el título nacional el 2015 y 2016.

El equipo maunabeño también fue campeón de Puerto Rico de manera consecutiva entre 2009 y 2013.

Previo al partido final, celebrado en el parque del barrio Matuya de Maunabo, las Jueyeras ganaron dos importantes partidos el pasado sábado, ante las Capitanas de Arecibo y luego ante Cidra.

El primer choque, Maunabo obtuvo una cerrada victoria ante 5-4 en siete entradas sobre Arecibo. La dirigente y jugadora Normangeline Vázquez trajo al plato la carrera del triunfo en las piernas de Luz Feliciano con un indiscutible al bosque de la izquierda.

Tras clasificar, Maunabo superó a las Bravas en su casa, el parque Ernesto “Rupe” Hernández, 7-5 gracias a una gran labor por parte de la lanzadora zurda Nemesis Vega, quien logró contener una explosión ofensiva de Cidra en la última entrada.

Publicado: 24 de junio de 2019