Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Joven de San Germán lleva mensaje pro naturaleza con su línea de camisas
Javier Alexis Rodríguez es el creador de la línea de camisas Vivamuss. (Suministrada)

Joven de San Germán lleva mensaje pro naturaleza con su línea de camisas

Miguel Ángel Santiago
Para Voces del Sur

El joven sangermeño Javier Alexis Rodríguez busca fomentar el amor por la naturaleza y ser portavoz del mensaje de protección ambiental con el lanzamiento de la línea de camisas Vivamuss.

El concepto, lanzado en febrero de este año, tiene como lema “Vivamos y seamos felices”, inspirado por el cantautor sangermeño Christopher Figueroa.

Desde muy pequeño, Rodríguez creció en un entorno de amor por la naturaleza y los animales, y esa fue la semilla de lo que hace hoy.

“Recuerdo que cuando pequeño hice parar a mi madre para recoger unos perritos”, compartió el joven sobre los tres cachorros que todavía hoy viven con él y otros dos canes que llegaron luego.

El diseñador Bryan Pérez fue el encargado de desarrollar el concepto: un logo tropical combinado con un triángulo como la figura preferida del fundador. Todos los diseños están inspirados en la naturaleza, como flores, montañas y las olas del mar.

Rodríguez fomenta el reciclaje, por ejemplo, en el envío de los pedidos, para los que usa cartón reutilizado.

Los envíos de las órdenes de camisas se hacen usando cartón reutilizado. (Suministrada)

“Sinceramente, me siento muy feliz y satisfecho. Me gustaría hacer más para llevar mi concepto. Es difícil estar solo para dar el 100%, pero sé que algún día llegaré lejos”, comentó sobre el proyecto que comenzó a desarrollar en el 2017.

El objetivo de este emprendedor de 20 años de edad es realizar envíos alrededor de la isla y hacia Estados Unidos, y ganar el apoyo de figuras públicas para llevar su mensaje a gran escala.

Camisa con fin benéfico

En su faceta estudiantil, Rodríguez también está ligado a esfuerzos de concienciación ambiental y ayuda social. Pertenece a Alpha Omicron Sigma, una fraternidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, que realiza actividades comunitarias tales como entregas de alimentos a personas sin hogar, visitas a albergues de animales y recogidos de basura en diversas localidades.

En su interés de ayudar a Barks of Hope, una organización de Rincón que rescata perros y les ayuda a encontrar un hogar definitivo, el joven se ha propuesto crear una edición especial de su línea para el verano. La camisa de Vivamuss tendrá un costo de $25.00. El dinero de la venta se destinará en su totalidad a la entidad sin fines de lucro, dijo el empresario.

Estrenos veraniegos

Por otra parte, Rodríguez ya tiene listos otros diseños que lanzará durante el verano: uno inspirado en la isla de Puerto Rico, por lo que lleva su mapa y una palma de coco encima; y una niña princesa que tiene una corona de flores y palomas blancas.

El cliente puede seleccionar entre t-shirts de manga corta ($12.00), camisas de manguillos ($10.00) o de manga larga ($15.00).

Para realizar órdenes, que llegan cada viernes, puede comunicarse a través de los perfiles de la empresa en Facebook e Instagram: Vivamuss19.

Publicado: 5 de junio de 2019