Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Expansión de empresa Sartorius en Yauco generará 300 empleos
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, participó de la inauguración de nuevas instalaciones en Yauco de la empresa alemana Sartorius.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, participó de la inauguración de nuevas instalaciones en Yauco de la empresa alemana Sartorius. (Suministrada)

Expansión de empresa Sartorius en Yauco generará 300 empleos

Redacción Voces del Sur

La empresa alemana Sartorius inauguró hoy sus nuevas instalaciones en Yauco como parte de una expansión a nivel local que generará 300 nuevos empleos.

El nuevo espacio, de 330,000 pies cuadrados, fue completado tras una inversión de $130 millones por parte de la compañía dedicada a la producción de filtros de membrana y dispositivos para el manejo de fluidos para la industria biofarmacéutica y de alimentos.

“La expansión supone para nosotros una inversión importante tanto desde el punto de vista operativo como estratégico. La capacidad de producción, considerablemente mayor, nos da más margen para suministrar a nuestros clientes americanos una gama de productos aún más amplia directamente de la región, y al mismo tiempo llevar a cabo nuestros ambiciosos planes de crecimiento en América”, comentó a través de un comunicado el principal oficial ejecutivo de Sartorius, Joachim Kreuzburg.

Para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, la expansión de Sartorius en Yauco sirve de ejemplo de que la isla “continúa desarrollándose en diferentes dimensiones”.

“A mediados del año 2018, anunciamos el aumento en el compromiso de expansión de esta empresa para duplicar su producción, pese a las situaciones difíciles que vivimos en Puerto Rico tras el paso de los huracanas Irma y María. Ahora vemos el resultado del compromiso de Sartorius con Puerto Rico”, agregó Rosselló Nevares a través de declaraciones escritas.

Actualmente, la compañía alemana cuenta con una plantilla de 595 trabajadores en sus instalaciones de Yauco donde realizan trabajos de inventario, almacenamiento, al tiempo que manejan exportaciones e importaciones de productos.

De acuerdo con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, Sartorius recibió $8,750,000 en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE).

La aportación, según Laboy Rivera, fue dirigida a “gastos de compra de equipo y costos asociados a la instalación, validación, cualificación de los equipos en las nuevas instalaciones, así como para la creación y retención de empleos”.

La empresa alemana opera en Yauco desde 1982.

Publicado: 18 de junio de 2019