Widgets Magazine
Home / Noticias / Entregan nuevas herramientas de trabajo a pescadores de Cabo Rojo
El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, hizo entrega del equipo en la villa pesquera de Puerto Real.
El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, hizo entrega del equipo en la villa pesquera de Puerto Real. (Suministrada)

Entregan nuevas herramientas de trabajo a pescadores de Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Catorce pescadores de Cabo Rojo recibieron equipo de pesca y seguridad, motores y arrastres para sus embarcaciones por parte del municipio a través de fondos federales del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario de Puerto Rico (CDBG, en inglés).

Las nuevas herramientas incluyen equipo electrónico de localización satelital, salvavidas, seis motores de uso comercial y arrastres para embarcaciones.

“Sin la pesca fresca que atrae a residentes, visitantes y turistas del exterior, los restaurantes no dispondrían de la suculenta materia prima para sus ofrecimientos gastronómicos, típicos de nuestra municipalidad y la zona oeste”, expresó a través de un comunicado el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz.

La entrega del equipo tuvo lugar en la villa pesquera del sector Puerto Real, donde el mandatario exhortó a sus homólogos de pueblos costeros a establecer iniciativas similares en beneficio de los pescadores, cuya labor, señaló, “contribuye grandemente a la economía y gastronomía no solo de Cabo Rojo, sino de toda la región oeste”.

En el caso de municipio sureño, su industria pesquera está compuesta por un ecosistema de villas ubicadas en los sectores Corozo, Los Vélez, Punta Águila y Puerto Real.

De acuerdo con Ramírez Kurtz, Cabo Rojo cuenta con 135 pescadores que aportan de distintas maneras a la economía del pueblo.

Publicado: 14 de junio de 2019