Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / En carrera Guayama y San Germán por el último boleto
Isaac Sosa.
Isaac Sosa. (Suministrada/BSN)

En carrera Guayama y San Germán por el último boleto

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán buscarán esta semana asegurar el último espacio disponible para la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Atléticos adelantaron anoche un paso en su objetivo de conseguir la clasificación tras vencer a los Piratas de Quebradillas, 95-87.

Con el triunfo, San Germán puso fin a una racha de cinco derrotas al hilo y se colocó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con marca de 15-20.

El Monstruo Anaranjado contó con gran aportación en el área de la pintura de sus refuerzos, Gerard DeVaughn y Eugene Phelps, quienes se combinaron para 36 puntos y 24 rebotes, mientras que Isaac Sosa sumó 19 tantos.

San Germán le resta un solo compromiso en la temporada regular, el cual jugará mañana, martes, en Ponce ante los Leones, que se encuentran terceros con récord de 18-15.

Por su parte, a los Brujos, que juegan para 14-20, les restan dos juegos en su agenda. El primero tendrá lugar también mañana, pero en Aguada.

Guayama ha perdido sus últimos tres encuentros y ahora descansarán sus esperanzas en una reacción de último momento en su nuevo importado, Anthony Johnson, quien sustituirá a Chris McCullough, quien fue dejado en libertad el pasado fin de semana por la gerencia del equipo.

Johnson vio acción a nivel local el pasado año con los Atléticos, promediando 14.3 puntos y 5.7 rebotes en 10 juegos.

Similar a los Atléticos, Guayama también tendrá su partido final de temporada ante los Leones de Ponce, a quienes visitará este jueves.

Escenarios de clasificación

Una derrota de Guayama en cualquiera de sus juegos combinada con una victoria de San Germán garantizará la clasificación de los Atléticos.

Por otro lado, en caso de los Brujos ganar sus dos partidos y San Germán sucumbir mañana en Ponce significaría el pase para Guayama.

También existe la posibilidad de un empate en el octavo lugar una vez concluya la fase regular en el caso de San Germán perder su encuentro ante Ponce y Guayama ganar uno de sus juegos y perder el otro, terminando ambos quintetos con marca de 15-21.

De haber un empate, el BSN informó que se celebrará un partido de desempate en una cancha neutral.

Publicado: 3 de junio de 2019