Widgets Magazine
Home / Comunidad / Comienzan trabajos de desyerbo y asfalto en comunidad La Carmelita en Ponce
Se desyerbó el área circundante al parque de La Carmelita. (Suministrada)

Comienzan trabajos de desyerbo y asfalto en comunidad La Carmelita en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

“¡Esa carretera está horrible!”, fueron las primeras palabras que emitió la alcaldesa María Meléndez Altieri al reunirse con Zory Méndez, líder de la comunidad La Carmelita en Ponce, el pasado martes, 4 de junio.

“Yo le dije, ‘pues, la probó, ¿verdad? ¿Sabe ahora lo que sentimos nosotros los residentes cuando la tenemos que utilizar a diario?’”, rememoró Méndez en entrevista con Voces del Sur.

El día que Meléndez Altieri visitó la comunidad, Méndez estaba reunida con Gilberto Claudio, gerente administrativo del municipio, y discutían las reparaciones que requieren las instalaciones deportivas. La alcaldesa llegó sin comunicárselo previamente a los miembros de la comunidad.

“No esperaba su visita. Yo no tenía ningún conocimiento de que ella iba a estar visitándonos. Pero, nada, inmediatamente llegó y lo primero que dijo fue que… la mala condición en la que se encontraba la carretera. De ahí inmediatamente ella comenzó a ver la cancha, el estado en la que estaba”, comentó.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en la cancha de La Carmelita. (Suministrada)

Por lo inesperado que fue su llegada, los demás miembros de la comunidad no estuvieron presentes en la reunión. Sin embargo, Méndez aprovechó la oportunidad para reiterar las reparaciones que necesitan, no solamente el parque, sino también la carretera PR-139 y el puente que transcurre entre los kilómetros 23.3 y 23.4.

“Nadie sabía que iba a venir. Los residentes no estuvieron presentes. Pues nada, yo le enfaticé y le recalqué mi deseo de que se le dé prioridad a la carretera por encima de lo que queremos hacer con la facilidad deportiva, que son importantes también, pero que la prioridad mayor de nosotros es la carretera”, dijo.

En la reunión, se discutió las mejoras que necesitan las instalaciones deportivas, que incluyen: instalar un muro para desviar el agua cuando llueve, reparar los focos del parque, arreglar las grietas que tiene la cancha y tapar el lugar donde se encienden los focos.

La líder comunitaria expresó que “el resultado de esta reunión” fue que al próximo día “inmediatamente se (comenzaron) las labores del desyerbo (y) que los muros que se habían construido los comenzaron a asfaltar”.

Personal municipal en la cancha de La Carmelita. (Suministrada)

No obstante, lo primordial para los residentes de esta comunidad es que se atienda con premura la carretera y el puente. Ante estos reclamos, Meléndez Altieri les dijo que “ha hecho gestiones” pero que es responsabilidad del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), por cuanto es una carretera estatal.

“Ella nos recalca que, como es una carretera estatal, ella dice que ella ha pedido y ha hecho las gestiones pero que nada, según ella. El puente, pues, continúa en las mismas. Vienen cada dos días, escriben los números, pero al día de hoy, que ya van… tres meses, no ha habido movimiento”, afirmó.

Aunque ya “se está viendo movimiento”, Méndez está preparada para continuar sus reclamos ante la desatención de la comunidad.

“Yo le voy a dar una semana más, semana y media, y si no veo que están haciendo nada volveré a llamarlos. Ellos me dejaron su número de teléfono, cualquier cosa me comunicaré con ellos y estamos ahora en la espera”, aseguró.

El municipio inició reparaciones en las instalaciones deportivas de La Carmelita. (Suministrada)

El motivo de la visita de Meléndez Altieri provocó duda entre los residentes de la comunidad, ya que sospechan que posiblemente es una táctica “para buscar votos”.

“La preocupación mía, y creo de los residentes, es que no saben si esto es porque estamos en época de política. Si ella nos va a dar la mano, bienvenida sea. Si es para buscar votos, eso es problema de ella. Pero, por lo menos subió. A mí me hubiera gustado que la comunidad se reuniera con ella”, puntualizó.

Publicado: 12 de junio de 2019