Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Cardenales toman la delantera en la final del Suroeste
Integrantes de los Cardenales de Lajas.
Integrantes de los Cardenales de Lajas. (Facebook/Cardenales De Lajas)

Cardenales toman la delantera en la final del Suroeste

Redacción Voces del Sur

Los Cardenales de Lajas tomaron el comando, 2-1, de la final del Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras superar a los Piratas de Cabo Rojo, 8-4, en el partido celebrado anoche en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande.

La novena de la Ciudad Cardenalicia abrió el marcador en la misma primera entrada cuando un doblete del tercera base Richie Burgos trajo al plato la primera carrera del encuentro en las piernas del jardinero del bosque izquierdo Miguel Negrón.

Más adelante en el episodio, el primera base Gerano Colón conectó un bombo de sacrificio que permitió la segunda anotación de los Cardenales.

Cabo Rojo ripostó en la parte baja de la segunda entrada cuando el inicialista Carlos Peña conectó un indiscutible que trajo al plato al defensor del jardín izquierdo Francisco Cuebas.

En la parte alta del cuarto episodio los Cardenales volvieron a ampliar su ventaja cuando Braulio Acosta llegó al plato impulsado por un doblete del guardabosques del jardín derecho Alexander Meléndez.

Más tarde en la entrada, Miguel Negrón fue expulsado luego de discutir con uno de los árbitros tras poncharse. La movida provocó que el técnico Joel Morales saliera al campo de juego a impugnar la expulsión, lo que eventualmente provocó que también fuera echado del juego.

Los Piratas, por su parte, volvieron a acortar la distancia en el marcador en la parte baja del cuarto con un cuadrangular solitario del jardinero derecho Carlos Flores.

La ofensiva de Lajas volvió a producir en grande, primero en la quinta cuando el intermedista Braulio Acosta impulsó dos carreras y luego en la octava cuando Nelson Feliu, quien entró en sustitución de Negrón, la sacó del parque con un hombre en base para ampliar la delantera de los Cardenales.

El jardinero derecho de la novena lajeña impulsó otra carrera más por los Cardanales en la novena, entrada en la cual los Piratas marcaron dos anotaciones en la parte baja antes del out número 27.

El estelar lanzador Mario Santiago se apuntó el triunfo por Lajas tras permitir nueve hits y ponchar a seis bateadores en siete episodios.

La final seccional del Suroeste continuará hoy, sábado, en Sabana Grande a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 29 de junio de 2019