Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Cardenales de Lajas suman al lanzador José De La Torre
José De La Torre
José De La Torre. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Cardenales de Lajas suman al lanzador José De La Torre

Redacción Voces del Sur

Los Cardenales de Lajas firmaron al estelar lanzador José De La Torre de cara al inicio de la final de la sección Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A en la que enfrentarán a los Piratas de Cabo Rojo.

El acuerdo marcará el regreso al montículo del lanzador tras casi dos años de inacción luego de ser operado debido a una molestia en su brazo derecho.

De acuerdo con la información publicada por la liga, el lanzador, quien cuenta con 12 temporadas en el béisbol profesional, se unirá a la novena lajeña en sustitución del jugador del cuadro Frank Sánchez Vahamonde, quien sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de acción durante el resto del torneo.

La Doble A sostuvo que el reglamento de la liga permite que cualquier equipo pueda sustituir a un pelotero que no pueda jugar durante el tiempo restante de la temporada “aún cuando la fecha límite para inscribir jugadores haya pasado”.

La contratación de De La Torre por parte de Lajas ocurre pese a que el lanzador había sido seleccionado este año por los Maratonistas de Coamo en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso 2019.

“Se evidenció que el equipo (Coamo) no hizo las gestiones correspondientes para cumplir con el reclamo, por lo que fue declarado agente libre”, reza la publicación de la Doble A.

Así las cosas, De La Torre, quien vio acción en las Grandes Ligas en 2013 en uniforme de los Medias Rojas de Boston, se une a un elenco monticular que incluye a otras importantes figuras del béisbol local como Mario Santiago y Javier Machuca.

De La Torre debutó en la Doble A en 2005 en uniforme de los Poetas de Juana Díaz.

La novena lajeña iniciará su serie ante los Piratas este viernes, 14 de junio, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio “Tuto” Mendoza de Cabo Rojo.

El sábado, la final del Suroeste se mudará al estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande, donde la acción comenzará a las 8:00 p.m.

Publicado: 12 de junio de 2019