Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Cantautora boricua Andrea Cruz estrenará en Ponce nueva propuesta musical
Andrea Cruz, cantautora. (Suministrada)
Andrea Cruz, cantautora. (Suministrada)

Cantautora boricua Andrea Cruz estrenará en Ponce nueva propuesta musical

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz debutará en vivo su nuevo tema, titulado Vernos crecer, durante un concierto que ofrecerá en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira Torres en la ciudad de Ponce este viernes, 28 de junio.

Durante el evento, la artista aiboniteña también presentará el vídeo del sencillo, dirigido por Anthony Edwin Cruz, y conversará con el público sobre el proceso de producción del cortometraje.

“Es una canción bien cinematográfica, que es algo que buscamos con nuestros temas ya que es bien importante que no solamente su letra invite a la reflexión, sino también que el público pueda crear su propia interpretación dentro de sus espacios sonoros”, explicó en entrevista con Voces del Sur la intérprete, quien a principios de 2019 formó parte de la exitosa serie Tiny Desk Concerts.

Vernos crecer también sirve como reflejo de la cantante, tanto en términos musicales con la inclusión de nuevos sonidos como la calimba y varios instrumentos de percusión, como en el plano personal.

“El tema destaca el concepto de las segundas oportunidades hacia nosotros mismos.  Mi filosofía de vida es que hay que meternos pa’ dentro y darle a la herida en vez de ignorar las situaciones que experimentamos”, comentó.

Asimismo, Cruz destacó que la canción, que es el primer sencillo de la que será su segunda producción musical, marcará el camino de una propuesta más realista enmarcada por el “dolor” que ha experimentado el pueblo puertorriqueño durante los pasados años.

“Esta nítido ser optimista, pero también hay que ser realistas.  Estamos viviendo un proceso bien feo y se hace bien difícil cantar a una felicidad ficticia”, subrayó la cantante.

Durante la presentación en Ponce, Cruz también interpretará temas de su primera producción, Tejido de laurel, que incluye melodías como No toquemos tierra, Fertiliza y Canción de amargura.

“Voy a estar acompañada de cinco músicos. Vamos a tener chelo (violonchelo), trombón, guitarra, piano, teclado con sintetizador y percusión menor”, detalló Cruz, quien compartirá tarima con Antony Granados, Rafa Rivera, Gisela Rosa, Jomar Santana y Francisco Marrero.

La presentación en el centro cultural ponceño comenzará a las 8:00 p.m. y la entrada tiene un donativo sugerido de $10.

Cruz optó por presentar el concierto en Ponce tras realizar una encuesta en plataformas electrónicas, herramientas que ha empleado, junto a la autogestión de espectáculos, con gran éxito para adelantar su carrera musical.

“Uno de los grandes retos es la falta de espacios que propongan la música como protagonistas y no como fondo, y reconozco que el estilo de música que he decido hacer no funciona necesariamente para el jangueo. Prefiero tener un público pequeño y nutrirme de manera directa de la experiencia de la gente”, agregó.

Los espacios íntimos permiten a Cruz brindarle a su público “una experiencia completa” que va más allá de cada canción.

“Me gusta mucho la introspección y hacen falta mucho los diálogos colectivos, en especial ante toda esta superficialidad que vivimos”, sostuvo Cruz, al mencionar que el vídeo de Vernos crecer estará disponible a partir de mañana en varias plataformas digitales.

Durante el mes de julio, Cruz viajará a Los Angeles, California, donde participará en un festival de tributo a varias cantautoras latinoamericanas. Luego en el año espera realizar presentaciones en el área de Playuela, en Aguadilla, y también lanzar el segundo sencillo de su próximo trabajo.

Publicado: 25 de junio de 2019