Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Caen Atléticos y Brujos
Eugene Phelps
Eugene Phelps. (Suministrada/BSN)

Caen Atléticos y Brujos

Redacción Voces del Sur

Los Atléticos de San Germán y los Brujos de Guayama perdieron sus respectivos juegos de anoche, por lo que se mantienen abiertas las posibilidades de un empate por el octavo lugar al concluir la temporada regular 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el caso de los Atléticos, el quinteto dejó escapar la oportunidad de asegurar el último boleto disponible para la postemporada anoche en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce cuando sucumbieron ante los Leones, 115-101.

San Germán confrontó problemas a la hora de contener la ofensiva de los locales, en especial la de Víctor Liz, quien sumó 35 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

De igual forma, los Atléticos fueron susceptibles en el área de la pintura, donde los Leones marcaron 68 puntos de manera colectiva.

El veterano Elías “Larry” Ayuso y el importado Eugene Phelps llevaron la voz cantante por el equipo sangermeño en causa perdida con 22 puntos cada uno.

Con la derrota, San Germán concluyó la temporada regular con marca de 15-21, por lo que ahora tendrá que esperar a mañana, jueves, para conocer su destino ya que Guayama, que juega para 14-21, tendrá su último partido de la primera fase del torneo.

Los Brujos, por su parte, no pudieron capitalizar el desliz de los Atléticos ya que anoche fueron sacados de la cancha por los Santeros de Aguada, 104-70.

Un avance de 13 puntos consecutivos en los minutos finales de la primera mitad por parte de los Santeros fueron determinantes a la hora de frustrar las posibilidades de triunfo de los sureños, cuya ofensiva lució errática durante casi todo el juego.

Marcus Fillyaw fue el máximo anotador, con 17 puntos, por los Brujos que se mantienen en el noveno y último puesto de la tabla de posiciones del BSN.

De este modo, Guayama ahora se verá forzado a ganar mañana ante los Leones para terminar empatado con San Germán en el octavo lugar y forzar un partido decisivo en el que estaría en juego el pase a la postemporada.

De perder ante los Leones, los Brujos darían por concluida su participación este año en el baloncesto local.

Publicado: 5 de junio de 2019