Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Cae San Germán en el debut de temporada de Gary Browne
Gary Browne, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)
Gary Browne, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)

Cae San Germán en el debut de temporada de Gary Browne

Redacción Voces del Sur

La incorporación de Gary Browne y el importado Darrell Williams a las filas de los Atléticos no pudo evitar que San Germán fuera apabullado anoche por los Santeros de Aguada, 84-67, ante su fanaticada en el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas.

Browne, quien se unió al Monstruo Anaranjado tras culminar su participación en la liga de Israel, cargó con gran parte de la ofensiva de los locales ante la defensa de los Santeros. Aguada logró neutralizar a Isaac Sosa, quien apenas sumó tres puntos y atinó un solo canasto de campo.

El recién llegado armador anotó 16 puntos, capturó siete rebotes y repartió nueve asistencias, sin embargo, su desempeño también se vio afectado por la defensa de Aguada, que lo obligó a cometer cinco pérdidas de balón.

En total, San Germán cometió 16 errores ofensivos durante el partido, cantidad mayor al número de asistencias acumuladas en el juego. Aguada aprovechó estos errores para producir 25 de sus 84 puntos.

Fuera de Browne, solo dos jugadores más anotaron en doble dígito: el refuerzo Eugene Phelps, quien contribuyó con 18 tantos, y Guillermo Díaz, quien sumó 11.

Por su parte, el nuevo refuerzo de los Atléticos, Darrell Williams, acumuló ocho puntos y capturó 12 rebotes en poco menos de 27 minutos de acción.

Tras un nivelado primer parcial, los Santeros tomaron el comando del encuentro en el segundo periodo, cerrando la primera mitad con ventaja de 11 puntos (42-31).

La ofensiva de Aguada fue liderada por Rigoberto Mendoza, quien anotó 22 puntos, mientras que Joseph Jones y John Holland contribuyeron con 17 y 10, respectivamente.

Con el triunfo, los Santeros colocaron 2-0 a su favor la serie de cuartos de final de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El tercer partido de la serie se jugará este viernes, 14 de junio, en Aguada.

Publicado: 12 de junio de 2019