Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Buscan a mujeres con endometriosis para estudio clínico
La endometriosis afecta a una de cada 10 mujeres en el mundo, aproximadamente. (Flickr / CanadianAEh)

Buscan a mujeres con endometriosis para estudio clínico

Redacción Voces del Sur

Ponce Research Institute está en la búsqueda de mujeres con endometriosis que interesen participar en un estudio de investigación clínica que tiene el propósito de evaluar un medicamento no hormonal.

Pueden participar mujeres entre los 18 y 49 años de edad que padezcan dolor pélvico relacionado con la endometriosis, incluso cuando no tienen el período menstrual.

Con el estudio se busca conocer si el medicamento bajo investigación resulta efectivo para reducir el dolor pélvico moderado a grave relacionado con este trastorno, indicó la institución mediante comunicado de prensa.

El estudio durará 24 semanas. Las participantes deberán realizar siete visitas al centro de estudio y participar en una llamada telefónica con el equipo de estudio.

Otros requisitos de elegibilidad son:

  • Mujeres quirúrgicamente diagnosticadas (vía laparoscopía o laparotomía) con endometriosis en los últimos 10 años
  • Antecedentes cíclicos (dismenorrea secundaria) y no cíclicos
  • Dolor pélvico moderado a grave relacionado con la endometriosis
  • Ciclos menstruales espontáneos, regulares (es decir, sin terapia hormonal) con una duración del ciclo de 24 a 38 días (inclusive)
  • Sin antecedentes quirúrgicos de histerectomía y/u ooforectomía bilateral
  • Dispuesta a utilizar solamente los métodos anticonceptivos no hormonales aprobados por el estudio durante el estudio

Para conocer más sobre el estudio, incluidos los posibles riesgos y beneficios de la participación, o para saber si puede reunir los requisitos para este estudio, las mujeres interesadas pueden comunicarse al 787-840-2575, extensión 5662.

La endometriosis es un trastorno en el que tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera de él. En general, la endometriosis afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que reviste la pelvis.

Este trastorno afecta aproximadamente al 10% de las mujeres  -176 millones de mujeres de todo el mundo- y no tiene causa ni cura conocida.

Publicado: 5 de junio de 2019