Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos de Guayama quedan fuera de contienda en el BSN
Integrantes de los Brujos de Guayama.
Integrantes de los Brujos de Guayama. (Facebook/Brujos Guayama BSN)

Brujos de Guayama quedan fuera de contienda en el BSN

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama vieron por concluida su participación en la temporada 2019 de Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras caer anoche en Ponce, 99-85, ante los Leones.

Con la derrota, el quinteto de la Ciudad Bruja finalizó la temporada regular en el noveno lugar de la tabla de posiciones del torneo local con marca de 14-22 tras perder sus últimos cinco compromisos sobre el tabloncillo.

De manera similar, este revés abrió las puertas para que los Atléticos de San Germán aseguraran el último boleto para la postemporada del BSN tras terminar octavos con marca de 15-21.

Los Atléticos enfrentarán a los Santeros de Aguada, quienes se consolidaron anoche en el primer lugar tras derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 80-71.

A lo largo del juego entre Leones y Brujos, Ponce impuso su ofensiva desde el parcial inicial, al despegar con un avance de siete puntos al hilo a mediados del primer periodo y luego aumentar su delantera a 15 (29-14) antes de que concluyeran los primeros 10 minutos de juego.

Guiados por 23 puntos de Víctor Liz y 21 tantos del veterano Ángel Daniel Vassallo, los Leones mantuvieron una delantera cómoda todo el camino.

En causa perdida, Kyle Viñales contribuyó con 33 puntos por los Brujos, mientras que su importado Brandon Costner sumó 20 puntos y siete rebotes.

Leones con opciones al segundo lugar

Para los Leones, el triunfo los mantiene en carrera por el segundo lugar, del cual se podrían aferrar esta noche de vencer a los Cariduros de Fajardo en su casa, el coliseo Tomás Dones.

Precisamente, Fajardo sería el rival de Ponce en la ronda de cuartos de final en caso de salir por la puerta ancha, mientras que una derrota pondría a Ponce en el tercer lugar y cruzando con los Indios de Mayagüez en la primera etapa de la postemporada.

Publicado: 7 de junio de 2019