Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Boxeadores de Guayanilla y Salinas triunfan en Ecuador
Nelson Lúgaro Suárez venció por decisión unánime al ecuatoriano Andrés Alegría.
Nelson Lúgaro Suárez venció por decisión unánime al ecuatoriano Andrés Alegría. (Facebook/ Federación Ecuatoriana de Boxeo)

Boxeadores de Guayanilla y Salinas triunfan en Ecuador

Redacción Voces del Sur

Los púgiles Nelson Lúgaro Suárez, de Guayanilla, y Jan Paul Rivera Pizarro, de Salinas, formaron parte del grupo de integrantes de la representación boricua que conquistó medallas esta semana en la Copa Cinturón de Oro celebrada en la ciudad Portoviejo de Ecuador.

Lúgaro Suárez, oriundo del barrio Macaná, conquistó la medalla de oro en la categoría juvenil de 50 kilogramos (110 libras) tras vencer por decisión unánime al ecuatoriano Andrés Alegría en el combate final de la división.

En la ronda semifinal, el guaynillense derrotó a Nazareth Pacho, de la provincia ecuatoriana de Manabí, tras obtener el favor de todos los jueces del pleito.

Por su parte, el boxeador salinense Jan Paul Rivera Pizarro obtuvo la medalla de plata en la categoría juvenil de 56 kilogramos tras perder un cerrado combate ante el mexicano Ángel Vásquez.

El azteca se apuntó una cerrada decisión divida, 3-2, sobre el peleador del barrio Playita.

El boxeador salinense Jan Paul Rivera Pizarro obtuvo la medalla de plata en la categoría juvenil de 56 kilogramos.

El boxeador salinense Jan Paul Rivera Pizarro obtuvo la medalla de plata en la categoría juvenil de 56 kilogramos. (Facebook/ Federación Ecuatoriana de Boxeo)

“Fue una pelea muy buena, la decisión no fue a favor de nosotros, pero de algo estoy seguro es que esto no acaba aquí, nos caemos y nos levantamos más fuertes. Gracias a todos por su apoyo siempre”, comentó Rivera Pizarro a través de su perfil en el medio social Facebook.

En la semifinal, Rivera Pizarro venció por decisión unánime al ecuatoriano Kevin Alegría y en la ronda clasificatoria derrotó al colombiano Cristian González por nocaut técnico en el segundo asalto.

Otros boxeadores boricuas que ganaron oro en la competencia internacional en la que participaron 147 atletas de ocho países incluyendo Estados Unidos, México, Guatemala y Bolivia fueron Milady Santana, que ganó la categoría juvenil de 51 kilogramos femenina; Jesuán Malavé, que se coronó en la categoría juvenil de 49 kilogramos; Jacob Gómez, en los 60 kilogramos juvenil, y Alvin Canales, quien concluyó como campeón de la categoría juvenil de 91 kilogramos.

Mientras, Naireshele Ortiz, Kimaday Jiménez, William Colón, Malyk Quiñones y Matthew Soto también se colgaron preseas plateadas.

Publicado: 30 de junio de 2019