Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Artista mexicana pinta primer mural de Yaucromatic 3
La artista mexicana Adry del Rocío es la primera en pintar una obra para Yaucromatic 3. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Artista mexicana pinta primer mural de Yaucromatic 3

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La artista mexicana Adry del Rocío es la primera en pintar una obra para Yaucromatic 3, el evento de arte que ha revivido el casco urbano del Pueblo del Café.

Oriunda de Guadalajara y con 30 años de carrera, la artista trajo a Yauco una de sus especialidades: la técnica de tres dimensiones.

Contrario a los participantes de las dos ediciones previas que han pintado en paredes, Adry del Rocío trabaja su obra en el suelo del parque Arturo Lluberas. Los conductores que transitan por la avenida Santiago Vivaldi se detienen momentáneamente a ver lo que ocurre.

La mexicana llegó a Yaucromatic por invitación de uno de sus organizadores, Jonathan “Pito” Hernández.

“Jonathan me buscó por Internet y me invitó. Me dijo que tenía muchas ganas de que viniera acá. Me explicó que era un proyecto de varios artistas que iban a pintar y me encantó la idea porque nunca había estado en Puerto Rico. Me llamó mucho la atención venir para esta isla”, relató la artista esta mañana en entrevista con Voces del Sur.

La obra es un homenaje a dos mujeres yaucanas, cuyos nombres no se han revelado.

“Yo traía mi concepto, traía mi diseño, que también eran dos personas. Y el mismo Jonathan me dijo que quisieran integrar personas de la comunidad, cosa que a mí me pareció fabuloso”, explicó.

Una sesión fotográfica fue el primer paso, antes de tomar las brochas y pinceles.

“(Son) Súper lindas las dos mujeres y yo encantada de hacerles este homenaje”, manifestó.

La obra es un homenaje a dos mujeres yaucanas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La artista lleva casi una semana en suelo boricua, pero no ha podido hacer turismo. Anhela tener esa oportunidad antes de partir.

“Espero tener un par de días para conocer un poco porque no más he conocido el piso. He visto los otros murales, pero me gustaría conocer un poquito más para llevarme una experiencia más rica de esta isla”, compartió.

En la página oficial de Yaucromatic en Facebook se indicó que la inauguración de la tercera edición será el 13 de julio. Al momento no se han revelado los nombres de los demás artistas participantes.

Adry del Rocío pinta su obra en el suelo del parque Arturo Lluberas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Publicado: 18 de junio de 2019