Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / A la final de la Copa Cinturón de Oro el salinense Jan Paul Rivera
Jan Paul Rivera derrotó por decisión unánime al ecuatoriano Kevin Alegría.
Jan Paul Rivera derrotó por decisión unánime al ecuatoriano Kevin Alegría. (Facebook/Federación Ecuatoriana de Boxeo)

A la final de la Copa Cinturón de Oro el salinense Jan Paul Rivera

Redacción Voces del Sur

El púgil salinense Jan Paul Rivera Pizarro logró el pase a la ronda final de la Copa Cinturón de Oro que se celebra en la ciudad Portoviejo de Ecuador tras derrotar por decisión unánime al ecuatoriano Kevin Alegría.

El atleta sureño, que combate en la categoría juvenil de 56 kilogramos, ahora enfrentará al mexicano Ángel Vásquez, quien también obtuvo el favor de los jueces en su combate ante el costarricense Joshua Jiménez.

“Ganamos por decisión unánime ante Ecuador, mañana estamos en la final ante México”, manifestó el peleador del barrio Playita a través de su perfil en el medio social Facebook tras su pelea.

La décima edición de la Copa Cinturón de Oro tiene como escenario el complejo deportivo California y cuenta con la participación de 147 boxeadores provenientes de ocho países del continente americano, incluyendo Estados Unidos, Guatemala y Bolivia.

Otros boricuas que avanzaron ayer en el torneo internacional fueron Jacob Gómez, quien venció por decisión unánime a Santiago Mora en la categoría juvenil de 60 kilogramos, y Cristal Rosado, que ganó por decisión dividida ante la también puertorriqueña Milady Santana en la categoría juvenil de 51 kilogramos.

De manera similar, Jesuán Malavé y William Colón clasificaron a las finales de juvenil 52 kilogramos y junior 54 kilogramos, respectivamente, al ganar sus peleas por decisión unánime.

Publicado: 28 de junio de 2019