Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / A exhibir en Ponce la oferta turística de Puerto Rico
Carla Campos e Imaris Arocho, directora ejecutiva y directora de mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico respectivamente, ofrecieron detalles de la feria Voy turisteando en Ponce. Las acompaña José Reyes, director de Porta Caribe.
Carla Campos e Imaris Arocho, directora ejecutiva y directora de mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico respectivamente, ofrecieron detalles de la feria Voy turisteando en Ponce. Las acompaña José Reyes, director de Porta Caribe. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

A exhibir en Ponce la oferta turística de Puerto Rico

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Hoteles, museos, restaurantes y diversas empresas de la industria turística de Puerto Rico expondrán su oferta este sábado a partir de las 10:00 a.m. como parte de la feria Voy turisteando, que tendrá como escenario el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de Ponce.

El evento, organizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), contará con la participación de sobre 60 entidades de todas las regiones turísticas del país incluyendo Porta Caribe, que incluye los pueblos de Guayanilla, Peñuelas Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas, las cuales estarán organizadas en pabellones.

“Para nosotros el objetivo de esta feria es que toda persona que nos visite se sienta que está realizando un recorrido por todo Puerto Rico. Tenemos 60 empresas ya confirmadas entre ellas ‘bed and breakfast’, posadas, hoteles, paradores, guías turísticos, ‘tour’ operadores, mesones gastronómicos, haciendas, museos y oficinas turísticas municipales que también cuentan con ofertas turísticas”, manifestó Imaris Arocho, directora de mercadeo de la CTPR.

Imaris Arocho, directora de mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Imaris Arocho, directora de mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Entre las compañías que estarán presentes, indicó Arocho, figuran Giant Kayak, la cual ofrece recorridos en kayaks por el lago Garzas en el pueblo de Adjuntas, y Waterland Adventure, que se dedica a ofrecer viajes a Isla Cardona, un islote ubicado a 10 minutos de la costa de la Ciudad Señorial.

“La misión es crear conciencia de que nuestra isla es la mejor vacación, de que no hace falta salir del país para disfrutar de las mejores maravillas del mundo”, destacó por su parte la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos Vidal.

Otras empresas que ya confirmaron su participación en la feria son Hacienda Tres Ángeles, de Adjuntas; el municipio de Jayuya, que contará con información sobre su globo aerostático; La Cafecleta, el Museo del Niño de Carolina y West Paradise, compañía enfocada en deportes acuáticos con base en la costa oeste de la isla.

De acuerdo con Campos Vidal, la feria Voy turisteando también contará con un pabellón dedicado a la industria local de los casinos y otra área donde artesanos exhibirán trabajos elaborados con diferentes técnicas como joyería, alfarería, juguetes, muebles y tejido.

Asimismo, el evento contará con un espacio donde varios chefs realizarán demostraciones culinarias por medio de las cuales el público aprenderá el proceso detrás de la confección de platos en importantes restaurantes locales.

“Vamos a tener chefs invitados como Xiomara Bermúdez, de Il Nuovo Mercato; Ángel Santiago, de Lola’s Eclectic Cusine; Alejandro Vélez, del restaurante ponceño Cuatro Velas; Pedro Álvarez, del Holiday Inn’s de Ponce; y José Ramos, de Sheraton Puerto Rico”, mencionó Nayda Navarro, de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, entidad que también promueve el evento gastronómico Saborea Puerto Rico.

Ángel “Papote” Alvarado.

Ángel “Papote” Alvarado. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

El público que asista a la actividad en La Guancha también podrá disfrutar de presentaciones artísticas a partir de las 12:00 p.m. como la ‘stage band’ del Instituto de Música Juan Morel Campos de Ponce, la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña, la agrupación de merengue Limi-T 21 y Pirulo y la Tribu.

“Estamos bien emocionados de haber sido invitados a representar lo que es nuestra bomba, plena y cultura puertorriqueña”, aseguró el músico ponceño Ángel “Papote” Alvarado, quien también estará en tarima junto al grupo Esencia.

Taller para interesados en adentrarse a la industria turística

Por otro lado, y como anticipo a la exposición, la CTPR ofrecerá un taller para las personas o empresas interesadas en establecer o ampliar su negocio dentro de la industria turística local el viernes, 21 de junio, en la sala de conferencias de La Guancha.

“La CTPR tiene muchos servicios a disposición de empresarios puertorriqueños que quieren incursionar en el turismo. En ese sentido, vamos a contar con todo el elenco de la compañía para presentar incentivos, entrenamientos, esfuerzos de mercadeo, en fin, toda la gama de beneficios y servicios que puede obtener por parte del gobierno de Puerto Rico”, abundó Campos Vidal.

Carla Campos Vidal, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Carla Campos Vidal, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Entre los temas a discutir durante el taller se encuentran:

  • Incentivos de la CTPR para la creación de nuevos negocios
  • Exenciones contributivas para hospederías
  • Opciones de financiamiento a través de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, en inglés)
  • Incentivos para pequeños y medianos negocios por parte de la Compañía de Comercio y Exportación

La entrada al taller, pautado de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., será libre de costo. Para reservaciones, las personas interesadas pueden llamar al 787-721-2400, extensiones 5002 y 5003. También pueden comunicarse a la Cámara de Comercio de Sur o a las oficinas de Porta Caribe.

Publicado: 17 de junio de 2019