Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Startup Weekend en Ponce
Startup Weekend es un evento creado por la aceledarora de negocios a nivel global Techstars y organizado en Puerto Rico por el Centro para Emprendedores. (Suministrada)
Startup Weekend es un evento creado por la aceledarora de negocios a nivel global Techstars y organizado en Puerto Rico por el Centro para Emprendedores. (Suministrada)

Startup Weekend en Ponce

Redacción Voces del Sur

Para facilitar el proceso de iniciar un negocio propio, se celebrará el evento de emprendimiento Startup Weekend desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo en el casco urbano de Ponce.

Startup Weekend, celebrado a nivel global y localmente por el Centro para Emprendedores, tiene como propósito adiestrar a emprendedores en el proceso de validación de mercado y desarrollo de un producto mínimo viable que les permita lanzar su negocio.

Estos adiestramientos se impartirán mediante talleres cortos y sesiones prácticas para que así los participantes ejecuten lo aprendido. Quien estará a cargo de los talleres será el emprendedor colombiano Elkin Garavito Beltrán.

Los mentores del evento incluirán a: Carlos Goyco, fundador de Libros 787; Yolanda Sáez, fundadora de Aldea Care; Bryan French, de Aldea Care; Diana Emmanueli, fundadora de Island Bound; y Nerma Albertorio, fundadora del Centro para Emprendedores.

El costo de entrada para el público general es de $75.00 y para estudiantes $35.00. El costo incluye comida y materiales. La sede será el local de El Nodo, en Ponce Servicios.

“Lo interesante del evento es que asisten desde estudiantes universitarios hasta personas retiradas y las ideas que hemos trabajado van desde productos y servicios tradicionales, soluciones tecnológicas, hasta organizaciones sin fines de lucro que buscan atender las situaciones más apremiantes del país”, manifestó Nerma Albertorio Barnés, directora ejecutiva del Centro para Emprendedores, en declaraciones escritas.

El Startup Weekend servirá para inaugurar El Nodo, donde se implementará el concepto de espacio colaborativo de trabajo y se ofrecerá capacitación para emprendedores y pequeños empresarios.

Los ganadores del evento recibirán premios valorados en $3,000.

Los jueces serán: Roberto Guzmán, profesor de finanzas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce; Eva Cabán, directora de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales y catedrática auxiliar de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce; David Zayas, decano del Colegio de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; Vivien Mattei, directora de Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Ponce; y Eliezer Meléndez, presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico.

Para más información y para adquirir boletos puede acceder a la página web www.centroparaemprendedores.org.

Publicado: 9 de mayo de 2019