Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Se prepara Salinas para el Festival Internacional del Mojo Isleño
El festival tendrá quioscos, artesanos y machinas. (Voces del Sur)
El festival tendrá quioscos y machinas. (Voces del Sur)

Se prepara Salinas para el Festival Internacional del Mojo Isleño

Redacción Voces del Sur

Gastronomía, deportes, arte y turismo formarán parte de la oferta de la edición 2019 del Festival Internacional del Mojo Isleño que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el área del Paseo Ladí del municipio de Salinas.

El evento, que anualmente atrae a miles de personas al pueblo sureño, contará con la participación de sobre 150 artesanos de todas partes de la isla y un variado ofrecimiento musical.

“Este es el evento cumbre de Salinas. Nos esmeramos para brindar lo mejor y dar a conocer nuestro pueblo, sus lugares de interés y su gastronomía, de manera que los visitantes quieran regresar en otras ocasiones durante el transcurso del año”, expresó la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, en entrevista con Voces del Sur.

Como parte del festival, los visitantes podrán participar el sábado, 20 de julio, de una actividad denominada como el “kayakjangueo”, por medio del cual podrán recorrer cayos y restaurantes que se encuentran a lo largo de la costa salinense.

“Es una manera diferente de disfrutar de los atractivos naturales y a la misma vez dar a conocer nuestros mesones gastronómicos”, comentó la ejecutiva sureña.

De igual manera, Salinas utilizará el festival como plataforma para exponer el deporte sureño, específicamente el boxeo, por medio de una cartelera de pugilismo aficionado que será escenificada el sábado en los predios del festival.

Mientras, el domingo, 21 de julio, el público que se dé cita al festival también tendrá la oportunidad de presenciar la confección del “mojo más grande del mundo”, el cual luego podrá degustar.

“También tendremos un ‘parque de diversión’ para el disfrute de las niñas y niños”, señaló la alcaldesa, quien mencionó que el itinerario de artistas que se presentarán este año en el evento ya se encuentra en la etapa de confirmación.

El festival también le permitirá a Salinas dar a conocer el recién inaugurado servicio de transporte denominado Ruta 701, el cual transcurre a lo largo de restaurantes, quioscos y puntos de interés en el área de la Playa a un costo de $1 por persona.

“Queremos que las personas conozcan más sobre Salinas, nuestra ruta gastronómica y lugares de interés de manera que nos continúen visitando durante el transcurso del año”, concluyó Bonilla Colón.

También puedes leer:

Publicado: 14 de mayo de 2019