Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Salinas estrenará servicio de transporte en su ruta gastronómica
Ruta 701 en la Playa de Salinas. Presiona para ampliar la imagen.
Ruta 701 en la Playa de Salinas.

Salinas estrenará servicio de transporte en su ruta gastronómica

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Salinas estrenará este fin de semana la iniciativa de transporte Ruta 701 que recorrerá a lo largo de restaurantes, quioscos y puntos de interés en el área de La Playa.

Esto es fruto del esfuerzo colaborativo entre los comerciantes de la zona y la administración municipal, que busca atender la falta de estacionamientos en este concurrido espacio que tiene como médula la carretera 701 y atrae semanalmente a cientos de personas.

“Esta iniciativa surgió como una alternativa para brindarle a las personas un espacio cómodo y seguro donde estacionarse y ser transportados a lo largo de la ruta al lugar de su preferencia”, explicó a Voces del Sur la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón.

Como parte del acuerdo, el municipio proveerá el espacio que tiene disponible en el Paseo Lady donde los visitantes podrán dejar su vehículo y tomar la guagua, con capacidad para 24 personas.

El servicio tendrá un costo de $1 por individuo y estará disponible los sábados y domingos de 12:00 del mediodía a 10:00 p.m.

De igual manera, los visitantes podrán dejar el vehículo en este espacio y caminar a lo largo de los comercios y espacios turísticos y tomar el servicio a su vuelta.

Ruta 701 en la Playa de Salinas. Presiona para ampliar la imagen.

Ruta 701 en la Playa de Salinas. Presiona para ampliar la imagen.

“Acordamos con la Policía Municipal de manera que realice rondas preventivas en la zona y mejoramos la iluminación, que no había en el área”, agregó la mandataria.

Bonilla Colón además mencionó que estarán disponibles guías turísticos tanto en el área de los gazebos del estacionamiento como en el Centro de Información Turística que ubica en la 701 para brindar información a grupos o turistas que quieran conocer más detalles sobre los puntos de interés en la zona.

Entre los lugares de interés que incluye la Ruta 701 figuran el Monumento al pescador, el Mirador Ventana al mar, el Pozo de agua dulce y Polita’s beach.

En cuanto a los restaurantes y otros comercios, se encuentran: La Fragata, El Kioskito mío, La curvita de La Playa, Puerta del Sol, El balcón del capitán, La casita de playa, El roble, La barkita, Sal pa’dentro, La Marina de Salinas, El dorado, La casa de los pastelillos, La Playita Pizza y La guardería.

“Esto es un esfuerzo privado para ofrecer transportación constante durante el fin de semana que va a estar dando servicio a lo largo de la ruta dejando y recogiendo los turistas ya sea en los restaurantes o en los puntos de interés”, sostuvo Bonilla Colón.

El proyecto comenzó a tomar forma aproximadamente dos meses atrás, rememoró la alcaldesa, cuando los dueños de los restaurantes Sal pa’dentro y La Marina de Salinas llegaron con la idea al ayuntamiento salinense. Tras varias semanas en las que se afinaron detalles y se trabajó, el proyecto estuvo listo para este fin de semana, cuando se celebra en Puerto Rico el Día de las Madres.

“Decidimos comenzar precisamente este fin de semana ya que la experiencia nos dicta que será uno bastante concurrido, no por las personas que visitan los mesones gastronómicos, sino por la gran cantidad de gente que opta por realizar turismo interno en estos días especiales”, puntualizó la ejecutiva del Pueblo del Mojo Isleño.

Bonilla Colón adelantó que la operación de la Ruta 701 durante los próximos meses será considerada como la fase piloto del proyecto y que de la iniciativa rendir los resultados que esperan no descarta la posibilidad de ampliar la misma a otras áreas de Salinas.

Publicado: 9 de mayo de 2019