Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Resaltan a Guánica, Parguera y Ponce en revista Forbes
Guánica es uno de los principales destinos turísticos de Puerto Rico por sus hermosas playas. (Facebook / Santos Seda Papichy)
Guánica es uno de los principales destinos turísticos de Puerto Rico por sus hermosas playas. (Facebook / Santos Seda Papichy)

Resaltan a Guánica, Parguera y Ponce en revista Forbes

Redacción Voces del Sur

El viajero Jim Dobson recomendó viajar a las ciudades de Guánica y Ponce en un artículo publicado ayer, domingo, en la reconocida revista Forbes.

Dobson visitó estos pueblos de la zona Sur de Puerto Rico, los cuales junto a Rincón calificó como “el lado oculto” de la isla y para los que hizo un llamado a visitar por su belleza y la hospitalidad de su gente.

En su artículo “Why You Must Visit The Hidden Side Of Puerto Rico: Rincón, Guánica And Ponce”, Dobson resaltó el Bosque Seco de Guánica, así como su designación como Reserva de la Biosfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas en 1981.

Aunque no estableció que se encuentra en la costa de Lajas, el viajero de experiencias de lujo también mencionó la Bahía bioluminiscente de La Parguera, donde comentó que los visitantes aman nadar.

La Isla de Gilligan fue otra de sus paradas en la costa guaniqueña.

“Las calmadas aguas que bordean la isla son perfectas para vadear y sentirse como tu propio Robinson Crusoe”, describió.

Villa Mariposa cuenta con una piscina tipo “infinity”.

Villa Mariposa cuenta con una piscina tipo “infinity”. (Suministrada)

En Guánica, Dobson se hospedó en Villa Mariposa y en Copa Marina Beach Resort & Spa.

“Esta es una propiedad excelente para familias que quieren alejarse del bullicio de la ciudad para pasar un fin de semana divertido lejos”, expresó sobre el hotel.

Del Pueblo de la Amistad, el viajero se movió a Ponce, donde visitó la Plaza Las Delicias y el Museo Castillo Serrallés.

“Localizado a solo 25 minutos de Guánica está Ponce, un pueblo hermoso y bien preservado que ofrece grandes mansiones antiguas construidas con un estilo arquitectónico criollo”, sostuvo.

El Castillo Serrallés es una de las estructuras más emblemáticas de Ponce.

El Castillo Serrallés es una de las estructuras más emblemáticas de Ponce. En la foto, sus jardines. (Facebook)

Sobre el castillo, comentó: “Construido en los 1930’s, el Castillo Serrallés es un ejemplo perfecto de la arquitectura neocolonial española y está ubicado en una montaña en una posición privilegiada mirando toda la ciudad de Ponce”.

Allí probó, en un pareo con bacalaítos, el ron Don Q hecho en la ciudad y también coincidió con Deborah Riley Draper y Sherri Daye Scott, directora y guionista-productora, respectivamente, del filme Season of the Witches que será grabado en Ponce.

Antes de culminar su viaje, Dobson se hospedó en lujosos hoteles de San Juan y Dorado.

Publicado: 20 de mayo de 2019