Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Reaccionan Guánica y Ponce al referido a Justicia
María Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce. (Voces del Sur)
María Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce. (Voces del Sur)

Reaccionan Guánica y Ponce al referido a Justicia

Redacción Voces del Sur

Los alcaldes de Guánica y Ponce arremetieron contra la Junta de Control Fiscal (JCF) luego de que el ente federal refiriera a ambos municipios al Departamento de Justicia por no remitir las retenciones individuales de nómina de empleados a sus cuentas de retiro.

Los dos pueblos sureños figuraron en la lista de 14 ayuntamientos municipales y tres dependencias gubernamentales referidos por el ente impuesto por el Congreso de Estados Unidos a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, donde también figuran Arroyo, Villalba y Yauco.

En el caso de Ponce, la alcaldesa María Meléndez Altieri aseguró que su municipio “está al día en el desembolso de fondos por concepto de retenciones a empleados”, al tiempo que expresó que la JCF “está induciendo a error al pueblo”, a través de un comunicado.

Sin embargo, Meléndez Altieri no proveyó evidencia que sustente sus alegaciones.

“Después de ignorarnos por dos años, ahora dejan en evidencia fines ulteriores con esta acción. Mas allá de dos reuniones someras que hemos sostenido con (Natalie) Jaresko, no han tomado en cuenta a los municipios. Es evidente que están preparando el terreno para imponer recortes a las pensiones y quieren arrastrar a los municipios en su agenda”, sentenció la ejecutiva ponceña al hacer referencia a reuniones con la directora ejecutiva de la JCF.

Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Voces del Sur)

Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica. (Voces del Sur)

Por su parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, aseguró que su municipio “ha estado cumpliendo”, pero tampoco proveyó evidencia al respecto.

De hecho, aunque el señalamiento de la Junta tiene que ver con el dinero que se le retiene a los empleados para su retiro, y no es una aportación municipal, Seda Nazario intentó desligarse apuntando al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“Hay unas aportaciones en planes de pago, otras que se desembolsan, automáticamente, a través de la remesa y otras que estamos pidiendo los números actuales, para, de esta forma, cumplir, a cabalidad, con cada uno de nuestros compromisos”, mencionó.

Seda Nazario sostuvo que la movida de la JCF deja en evidencia su política hacia los municipios y el Gobierno de Puerto Rico, la cual lleva, según el alcalde, “a la restricción irrazonable de los recursos económicos”.

También puedes leer:

Publicado: 30 de mayo de 2019