Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Profesionales del turismo prestarán servicios voluntarios en finca yaucana
Cilantrillo sembrado en el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas (CMTAS) de Yauco. (cmtasyauco.com)
Cilantrillo sembrado en el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas (CMTAS) de Yauco. (cmtasyauco.com)

Profesionales del turismo prestarán servicios voluntarios en finca yaucana

Redacción Voces del Sur

Como parte de las actividades de la organización Tourism Cares, más de 150 profesionales del turismo prestarán servicios voluntarios en el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas (CMTAS) de Yauco.

Este impacto comunitario es parte del evento Tourism Cares for Puerto Rico, que se extenderá del miércoles al viernes de esta semana. La visita a la finca será el jueves, 9 de mayo.

“La inversión de tiempo y labor en esta finca es un ejemplo de cómo apoyar desarrollo turístico auténtico y ayuda a fortalecer la resiliencia de un destino. Profesionales de la industria podrán aprender acerca de por qué el tener acceso a una fuente propia de alimentos es crucial para las comunidades locales y cómo este tipo de experiencia turística puede beneficiar la industria de viajes”, expresó la principal oficial de impacto de Tourism Cares, Paula Vlamings, en declaraciones escritas.

Quienes trabajen en la finca yaucana compartirán con líderes de base comunitaria y organizaciones de interés social para fomentar el intercambio de ideas y lograr mayor integración al mercado.

Los participantes sembrarán árboles nativos, construirán verjas, removerán material vegetativo que todavía queda del huracán María para aportar al desarrollo de la finca.

El programa de tres días tendrá, además, sesiones educativas que incluyen exhibiciones y charlas ofrecidas por empresarios locales. Los temas discutidos se basarán en negocios agroturísticos emergentes, retos y oportunidades del sector y cómo incluir más suplidores locales a la cadena de valor turística.

Los organizadores del evento Tourism Cares for Puerto Rico estiman que las actividades de los tres días generarán más de $62,000 entre inversiones en negocios locales, fondos para becas y el valor del trabajo voluntario.

El CMTAS es sustentado desde la base comunitaria y está desarrollando una experiencia turística en sus instalaciones. También organiza programas educacionales y de entretenimiento para comunidades de escasos recursos.

Además de Yauco, el grupo de profesionales de Tourism Cares irá a Ponce y San Juan.

Publicado: 7 de mayo de 2019