Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Posponen Relevo por la Vida en Ponce
Estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. (Voces del Sur)
Estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. (Voces del Sur)

Posponen Relevo por la Vida en Ponce

Redacción Voces del Sur

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico anunció la posposición del evento Relevo por la Vida pautado para el sábado, 4 de mayo, tras la muerte del exgobernador Rafael Hernández Colón.

La actividad tenía como escenario el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Relevo por la Vida en Ponce contaba con la participación de artistas y agrupaciones como la batucada Buena Vibra, DJ King Arthur, Club Soda, JK Swing, la orquesta El Junte, Sport Dancer’s y los cantantes Francisco Javier y Ricardo Jesús.

“Hernández Colón fue un gran colaborador de nuestra organización y nos ayudó a fundar el programa ‘Dale la mano a Lila para salvar vidas’, en memoria de su esposa Lila Mayoral para promover la detección temprana del cáncer de colon”, indicó a través de un comunicado la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la organización.

El exgobernador de Puerto Rico, oriundo de Ponce, murió hoy a consecuencia de la leucemia. Tenía 82 años de edad.

“Siempre recordaremos que la Sociedad, que este año cumple 45 años, abrió sus puertas bajo su gobernación”, agregó Santos.

La directiva señaló que, debido a que los actos fúnebres y el sepelio del exlíder del Partido Popular Democrático (PPD) coinciden con el Relevo Por La Vida, el evento será pospuesto.

“Esta decisión es cónsona con lo informado por la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, y el Gobernador de Puerto Rico de unirnos en un duelo nacional y en respeto y solidaridad con la familia Hernández Mayoral ante tan irreparable pérdida”, destacó.

La alcaldesa de la Ciudad Señorial informó hoy la cancelación de los eventos de mañana, viernes, y el sábado relacionados a la Campechada 2019, actividad cultural pautada para llevarse a cabo del viernes 3 al domingo 5 de mayo en la plaza pública Las Delicias como epicentro, y con actividades en locaciones cercanas. El velorio de Hernández Colón, entretanto, se llevará a cabo el viernes en la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón en la calle Mayor, en el centro urbano de Ponce, y habrá una misa el sábado en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en la plaza.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico indicó que próximamente anunciará la nueva fecha de la celebración del Relevo Por La Vida en Ponce.

También puedes leer:

Publicado: 2 de mayo de 2019