Widgets Magazine
Home / Noticias / Ofrecerán consejos sobre mejoras al hogar en Juana Díaz y Ponce
Especialistas de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas.
Especialistas de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas. (FEMA / Eliud Echevarría)

Ofrecerán consejos sobre mejoras al hogar en Juana Díaz y Ponce

Redacción Voces del Sur

Personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) estará a partir del martes, 21 de mayo en los municipios de Juana Díaz, Ponce, Hatillo, Bayamón y San Juan compartiendo consejos sobre cómo hacer un hogar más seguro para enfrentar terremotos y tsunamis.

La iniciativa, que será implementada en estos pueblos hasta el 1 de junio, se realiza en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María y tiene como meta que la población tome las medidas necesarias para que sus viviendas sean lo más seguras posibles durante el embate de un fenómeno atmosférico.

En el caso de Juana Díaz, FEMA compartirá la información en el local la cadena Kmart del centro comercial Plaza Juana Díaz, en la carretera PR-149 de martes a sábado en horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

En Ponce, el personal de la dependencia federal estará destacado el establecimiento de la cadena Sears que ubica en el centro comercial Plaza del Caribe en el Ponce By Pass en horario de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. de martes a sábado.

Asimismo, la iniciativa de la agencia federal tendrá lugar en otros locales de Sears localizados en el Santa Rosa Mall de Bayamón, Plaza del Norte en Hatillo y Plaza Las Américas en la Ciudad Capital.

En todas las instancias, los expertos atenderán al público de martes a sábado en horario de 9:00 a.m. a 7:30 p.m.

Se indicó que, como parte del esfuerzo, especialistas de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas y ofrecer consejos sobre qué tipo de mejoras se pueden realizar en una vivienda para prevenir o reducir daños en caso de terremotos y tsunami.

Los especialistas también sugerirán técnicas para construir viviendas resistentes a riesgos.

FEMA aseguró a través de un comunicado que la información estará disponible en español e inglés.

Publicado: 16 de mayo de 2019