Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Municipio de Ponce se apresta a cederle estacionamientos de una calle pública al Hotel Bélgica
Plaza Las Delicias en Ponce.
Alcaldía y Legislatura Municipal en la Plaza Las Delicias en Ponce. (Voces del Sur)

Municipio de Ponce se apresta a cederle estacionamientos de una calle pública al Hotel Bélgica

Redacción Voces del Sur

La Legislatura Municipal de Ponce se propone aprobar hoy, lunes, el otorgamiento de cuatro espacios de estacionamiento de la calle Villa para el uso exclusivo del Boutique Hotel Bélgica e impondrá una multa a quien viole la directriz.

La sesión ordinaria se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Salón de Sesiones Leopoldo Bonilla Vélez de la Legislatura, frente a la plaza pública de Ponce.

Desde el 2006, el hotel cuenta con un espacio de 20 pies lineales en la calle Villa para el servicio de ‘valet parking’. Los espacios de estacionamiento adicionales solicitados estarán delimitados desde el parquímetro 3308 al 3311 frente al edificio 122 de la calle Villa.

Humberto Saavedra, administrador del hotel, pidió al municipio esta concesión debido a que inaugurará un salón de actividades, conocido como el Boutique Hotel Salón, y ello aumentará el flujo de visitantes en su hospedería.

El hotel tiene 20 habitaciones y solo tres estacionamientos; además, sus administradores pagan una mensualidad en el Estacionamiento Concordia para proveerles espacios a sus huéspedes, pero ese número no se ha divulgado.

Al argumentar a favor de su petición en una reunión de la Comisión de Infraestructura, logística y transportación de la asamblea municipal celebrada el 30 de abril, Saavedra dijo que ha recibido reseñas de huéspedes que especifican que “su falla siempre ha sido el estacionamiento”.

El hotel le presentó su petición de cuatro nuevos espacios de estacionamiento a la alcaldesa María Meléndez Altieri, quien “acogió la solicitud pensando en el bienestar de los huéspedes y en desarrollo económico de la ciudad de Ponce”, según lee el informe rendido por la comisión.

La comisión aprobó el 30 de abril una moción para que se considere en la sesión de esta noche la ordenanza que dispone otorgarle cuatro nuevos espacios de estacionamiento al hotel. Ocho legisladores, siete de la mayoría del Partido Nuevo Progresista y el popular Luis Irizarry Pabón, votaron a favor de la moción. El legislador independentista Justiniano Díaz Maldonado votó en contra.

Díaz Maldonado se opuso al otorgamiento de más estacionamientos a la entidad privada por considerarlo “injusto”, ya que comercios aledaños al hotel no tendrán la misma cantidad. Su recomendación fue que el municipio le otorgara un estacionamiento y que se llevara la petición a vista pública.

Los legisladores, incluyendo a Lorraine Bengoa, no consideraron necesario discutir el proyecto en vista pública.

Con el otorgamiento de los estacionamientos, Saavedra dijo que el hotel instalará cámaras de seguridad para que, desde la recepción, se aseguren de que solamente los huéspedes los utilicen.

Quedará a discreción del hotel determinar cuántos de los siete espacios se utilizarán para recoger y dejar pasajeros, y cuántos se destinarán para estacionamiento.

Los estacionamientos contarán con un rótulo que indicará que, aquellos que utilicen el espacio y no son huéspedes, tendrán que pagar una multa de $150.00. Solamente podrá establecerse allí el cuartel rodante de la Policía en eventos especiales, según se acordó en la reunión de la comisión.

Publicado: 13 de mayo de 2019