Widgets Magazine
Home / Noticias / Muere la fiscal especial independiente Iris Meléndez
Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.
Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Muere la fiscal especial independiente Iris Meléndez

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La fiscal especial independiente Iris D. Meléndez Vega, natural de Ponce, falleció hoy, martes, a consecuencia del cáncer.

Meléndez Vega murió en su hogar en Bayamón y será trasladada a su ciudad natal para el velatorio, que se llevará a cabo mañana, miércoles.

El periodo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. será exclusivo para la familia en la Funeraria Jackie Oliver ubicada al lado del Centro del Sur Mall en Ponce. A partir de las 11:00 a.m., el velatorio estará abierto al público general.

A Meléndez Vega le sobrevive su madre Dolores y tres hermanos, incluido el exreportero radial Jerry Meléndez.

Meléndez Vega estudió educación comercial en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y trabajó como secretaria legal hasta que terminó sus estudios en la Escuela de Derecho de la UPR.

En 1976, inició su carrera profesional en el Departamento de Justicia como abogada l y posteriormente ocupó varios cargos, como funcionaria en la División de Justicia Criminal y fiscal auxiliar. Laboró en las fiscalías de Carolina y Caguas, así como en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias en San Juan.

También fue fiscal de Distrito de Bayamón y jefa de fiscales.

Luego de más de 30 años en Justicia, se incorporó al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) como fiscal especial independiente en el 2010.

“A pesar de estar aquejada por una grave dolencia, la fiscal Meléndez Vega nunca rehuyó la responsabilidad delegada, siendo siempre fiel a su celo profesional, como a su deber para Puerto Rico en la lucha contra la corrupción con la que estamos todos comprometidos”, expresó la presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, en declaraciones escritas.

Cotto Vives agregó que “fue un orgullo contarla entre nuestro equipo de fiscales especiales, como igualmente, compañera de todos”.

“Nuestros respetos, solidaridad y afecto a sus familiares y amigos, unido a nuestra ferviente oración para que encuentren serenidad y consuelo en este difícil y triste trance”, manifestó Cotto Vives.

El caso más reciente en el que Meléndez Vega estuvo activa como parte del PFEI fue el que se llevó contra la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Publicado: 14 de mayo de 2019