Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Mercado de mujeres en Adjuntas
Feria de artesanías. (Voces del Sur)
Feria de artesanías. (Voces del Sur)

Mercado de mujeres en Adjuntas

Redacción Voces del Sur

El Primer Mercado de Mujeres organizado por la Coordinadora Paz para la Mujer se llevará a cabo el domingo, 19 de mayo en el Centro Paz Para Ti en Adjuntas.

En el mercado participarán más de 30 mujeres productoras, artesanas y proveedoras de servicios, informó hoy la organización mediante comunicado de prensa.

Estas expondrán sus productos a partir de las 9:00 a.m.

Este mercado es una manera de contribuir a la independencia económica de las mujeres de la montaña, donde ubican 10 de los 20 pueblos más pobres de Puerto Rico. Esto, a su vez, como un mecanismo de prevención de la violencia de género.

“La falta de oportunidades económicas contribuye a elevar los estresores en la familia y aumentar la dependencia que muchas mujeres tienen de sus parejas. Ambos, son factores que contribuyen a la proliferación de la violencia de género”, estableció la Coordinadora Paz para la Mujer en declaraciones escritas.

“Coordinadora Paz para la Mujer es la Coalición Puertorriqueña en contra de la Agresión Sexual y la Violencia Doméstica. Con la misión de fortalecer la equidad de género y los derechos humanos en coordinación con integrantes y la comunidad, las acciones de la CPM están destinadas a propiciar una nación libre de violencias”, agregaron.

El Centro Paz Para Ti ubica en el kilómetro 15.7 de la carretera 135 en Adjuntas.

Publicado: 2 de mayo de 2019