Widgets Magazine
Home / Noticias / Maestra de Juana Díaz recibe donativo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico
Educadores de 37 planteles escolares recibieron un donativo por parte de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.
Educadores de 37 planteles escolares recibieron un donativo por parte de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. (Suministrada)

Maestra de Juana Díaz recibe donativo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico

Redacción Voces del Sur

La educadora Carmen Santiago Santiago, del pueblo de Juana Díaz, figura entre los 92 maestras y maestros que recibieron un donativo por parte de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).

La subvención, de un máximo de $500, tiene como meta fortalecer las estrategias educativas, creativas e innovadoras en el salón de clases, que en el caso de Santiago Santiago se encuentra en la escuela Máximo Donoso Sánchez de la comunidad Aguilita.

“La aportación económica permitirá potenciar el impacto del maestro en el aprendizaje de los estudiantes”, expresó a través de un comunicado el presidente ejecutivo de la fundación, el doctor Nelson I. Colón Tarrats.

Por medio de esta iniciativa, la entidad benefició a educadores que forman parte de programas en materias como historia, educación física, artes visuales, teatro, matemáticas, español, inglés y educación especial en 37 planteles escolares a lo largo de 21 pueblos.

Colón Tarrats mencionó que esta es la segunda ocasión que la FCPR tiene un programa de este tipo enfocado en apoyar la misión de los educadores del sistema de educación pública, particularmente para fortalecer la formación de comunidades de aprendizaje y el aprendizaje basado en proyectos.

“La primera vez que se ejecutó el programa fue en los comienzos de la fundación, entre el 1985 y 1990. En aquel entonces, la FCPR logró otorgar sobre medio millón de dólares. Ahora, gracias a Central Florida Foundation y Conrad Hilton Foundation, hemos podido llevar a cabo esta nueva etapa del programa”, agregó.

La FCPR, que por más de 34 años ha asesorado a individuos, familias y entidades dentro y fuera de la isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas, informó que dará a conocer detalles sobre una segunda convocatoria para esta ayuda entre agosto y septiembre del presente año.

Publicado: 17 de mayo de 2019