Widgets Magazine
Home / Noticias / Leve reducción de condiciones anormalmente secas en la costa Sur
Ciudad de Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Ciudad de Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Leve reducción de condiciones anormalmente secas en la costa Sur

Redacción Voces del Sur

Las condiciones anormalmente secas en la costa Sur de Puerto Rico reportaron una pequeña reducción, según el informe más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Desde la última semana de abril hasta la primera de mayo, las condiciones de sequía moderada fueron idénticas, arropando un 44.29 por ciento de la isla.

Esta zona se redujo esta semana a cubrir un 43.55 por ciento del territorio puertorriqueño en la misma categoría, la cual es la segunda en una escala de intensidad de seis.

Lajas y Guánica están anormalmente secos en su totalidad. Mientras, solo las partes sur de Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce siguen en estas condiciones.

Porciones de Cabo Rojo, Adjuntas, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Salinas y Guayama se encuentran en el mismo estado.

A diferencia, la mayoría de Coamo y Salinas están moderadamente secos, igual que el 12.38 por ciento de la isla.

Además de los citados municipios sureños, la totalidad de San Juan, Guaynabo, Carolina, Trujillo Alto y Loíza está anormalmente seca.

También, toda el área de los pueblos de Barranquitas, Aibonito, Comerío y Naranjito está moderadamente seca.

La escala usada por el Monitor de Sequía va de ninguna condición de sequía a sequía excepcional. El informe fue preparado por Curtis Riganti.

Publicado: 16 de mayo de 2019