Widgets Magazine
Home / Noticias / Estudiantes sobresalientes reciben incentivo monetario en Adjuntas
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, junto a una estudiante. (Suministrada)
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, junto a una estudiante. (Suministrada)

Estudiantes sobresalientes reciben incentivo monetario en Adjuntas

Redacción Voces del Sur

La excelencia académica de los estudiantes adjunteños fue recompensada con el otorgamiento de incentivos monetarios.

Las ceremonias de entrega se llevaron a cabo ayer y hoy. Los alumnos de escuela elemental recibieron una beca que sumó $50.00 y los de intermedia y superior de $100.

“Es importante resaltar que cada año los estudiantes que pertenecen al cuadro de honor van en avanzada, son más. Esto también evita la deserción escolar en nuestro pueblo. Por lo tanto, esto es un proyecto motivador”, expresó el alcalde Jaime Barlucea Maldonado en un vídeo suministrado.

Barlucea Maldonado, quien hizo entrega de las becas, explicó que, anualmente, se reservan $100,000 para este premio académico y les solicita a todas las escuelas que certifiquen los promedios de los estudiantes.

Aquellos estudiantes elegibles residen o estudian en escuelas públicas y privadas del pueblo sureño y logran un promedio general entre 3.50 y 4.00.

Las maestras Eileen González, de la Escuela Intermedia Rafael Aparicio Jiménez; Marjorie De Jesús García, de la Escuela Elemental Domingo Pietri Ruiz; y Enid Rivera Arroyo, del Colegio Family Christian Academy recibieron $100 por lograr la mayor cantidad de estudiantes pertenecientes al cuadro de honor.

Además, 144 estudiantes de la Escuela Preparatoria Héctor I. Rivera Irizarry lograron colocarse en el cuadro de honor.

«Tengo que reconocer este año a la escuela Héctor I. Rivera Irizarry, que tiene 144 estudiantes de excelencia académica. Eso habla muy bien de esa comunidad escolar del barrio Yahuecas. Allí también reconocimos al maestro Jesús Soto Cruz por su trabajo con los estudiantes. Me siento bien satisfecho con esta iniciativa porque sirve de incentivo para que nuestros estudiantes se esfuercen y mejoren su desempeño escolar cada año”, resaltó el alcalde en declaraciones escritas.

Publicado: 15 de mayo de 2019