Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Estudiante de Guánica logra beca de organización estadounidense
Carlos Manuel Alicea Quiñones. (Suministrada)
Carlos Manuel Alicea Quiñones. (Suministrada)

Estudiante de Guánica logra beca de organización estadounidense

Redacción Voces del Sur

Carlos Manuel Alicea Quiñones, natural de Guánica, es uno de los tres estudiantes que recibirá una beca por parte de la organización estadounidense Marching Arts Education.

Alicea Quiñones ha representado a Puerto Rico en uno de los máximos escenarios de la música de marcha, el prestigioso evento Drum Corps International World Championship, lo que le ha permitido exponer su talento en diversos estados de la nación norteamericana.

Precisamente, su rol junto al colectivo musical Music City Drum and Bugle Corps con base en Nashville, Tennessee, le abrió las puertas a ser elegible para la beca de $1,000 destinada a jóvenes que aspiran a continuar una carrera como educador en las artes de la marcha.

“Gracias a las votaciones de las personas en las redes sociales pude llegar hasta la ronda final, los ‘Top 10’ de la sección de ‘Color Guard’”, explicó el estudiante del recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y quien desde 2013 forma parte de la Banda Escolar de Guayanilla.

El artista resaltó que el 2019 marca la primera ocasión que el ‘Color Guard’ forma parte de las secciones que pueden optar por la subvención ya que en el pasado la convocatoria era dominada por áreas como percusión y vientos metales.

El sureño comentó a Voces del Sur que la noche del domingo personal de Marching Arts Education le notificó que fue uno de los tres ganadores de la beca, algo que lo llenó de alegría y honra ya que sintió que representó a los puertorriqueños y a la comunidad latina durante la convocatoria.

Las otras dos estudiantes que recibirán la beca son Gwenivere Seegers, de la Legends Drum and Bugle Corps, y Mikhaley Embrey, del Spirit of Atlanta.

Este año, Alicea Quiñones recorrerá 16 estados durante el Drum Corps International World Championship que comenzará en el estado de Tennessee el 26 de mayo.

A pesar de que su instrumento principal es el saxofón alto, el joven guaniqueño bailará con el cuerpo de banderas en el evento de bandas.

El evento concluirá el 9 de agosto en Indianápolis, Indiana durante el Ageout Ceremony que se llevará a cabo para reconocer a los músicos que, como Alicea Quiñones, participarán por última vez.

Alicea Quiñones dejará un gran legado en este evento de música porque es el primer latino y boricua que participa en un evento de esta índole en el estado de Tennessee.

También puedes leer:

Publicado: 1 de mayo de 2019