Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Estrellas del BSN se apoderan de la Casa de Pachín
Carlos Arroyo
Carlos Arroyo. (Suministrada/BSN)

Estrellas del BSN se apoderan de la Casa de Pachín

Redacción Voces del Sur

Los mejores jugadores de la liga local verán acción esta noche en Ponce como parte del Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La acción comenzará a las 7:00 p.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial con las competencias de tres puntos y donqueos. Este año la celebración será dedicada al armador ponceño y exintegrante de la Selección Nacional de Puerto Rico Javier Antonio “Toñito” Colón.

En el duelo de triples verán acción: Isaac Sosa, de los Atléticos de San Germán; José Guitián, de los Leones de Ponce; José Rodríguez, de los Brujos de Guayama; Gerardo Suero, de los Vaqueros de Bayamón, y el ganador de la pasada competencia, Raymond Cintrón, de los Capitanes de Arecibo

En cuanto a la competencia de donqueos, participarán Carlos Emory, Justin Reyes, Jahvari Josiah y Diego Maldonado.

A las 8:30 p.m. comenzará el duelo entre la representación de los quintetos del Sur, compuesta por jugadores de los Brujos de Guayama, Leones de Ponce, Atléticos de San Germán, Indios de Mayagüez y Santeros de Aguada, y los equipos del Norte, compuesto por integrantes de los equipos de Bayamón, Fajardo, Arecibo y Quebradillas.

El cuadro regular de ambos seleccionados fue elegido a través de una votación en el portal electrónico del BSN en el que participaron 16,711 fanáticos. Los iniciadores del Sur serán Carlos Arroyo y Nick Minnerath, de Ponce; Isaac Sosa, de San Germán; Devon Collier, de Mayagüez, y Jonathan Rodríguez, de Aguada.

Mientras, los reservas de ambos equipos fueron elegidos a través de una votación en la que estuvieron involucrados los dirigentes activos en el BSN. En el caso del Sur, el resto de los jugadores a participar en el duelo de estrellas son: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, de Ponce; David Laury, Miguel Alí Berdiel y Tai Wesley, de Guayama; Jezreel De Jesús, de Mayagüez; y Alex Abreu, de Aguada.

Triunfan los Prospectos del Sur

Por otro lado, las actividades relacionadas al Juego de Estrellas comenzaron ayer en Ponce con el partido de las Promesas del BSN, el cual dominó la representación del Sur, 154-141.

Justin Reyes, de los Indios, fue el Jugador Más Valioso del partido tras acumular 33 puntos y seis rebotes, mientras que el ponceño Luis López brilló con 26 tantos, incluyendo un triple restando 46 segundos que frenó un avance del Norte.

Los prospectos del Sur fueron dirigidos por el homenajeado jugador sureño, “Toñito” Colón, quien fue figura clave en los campeonatos de los Leones de Ponce en la década de los noventa. Actualmente, el deportista funge como asistente técnico del quinteto sureño y además dirige equipos en las categorías menores de la Ciudad Señorial.

Publicado: 3 de mayo de 2019