Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Equipos realizan cambios de última hora en la Doble A
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur.
El béisbol es un de los deportes más populares en la región Sur. (Voces del Sur)

Equipos realizan cambios de última hora en la Doble A

Redacción Voces del Sur

Varias novenas sureñas han protagonizado importantes cambios de cara a la etapa culminante de la fase regular de la actual temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Entre los canjes más significativos figura el acordado por los Petroleros de Peñuelas, que enviaron a los Toritos de Cayey a una de sus máximas figuras ofensivas, el segunda base Dereck Matta Figueroa, a cambio del lanzador Javier Morales Hernández.

“En la búsqueda de añadir un iniciador a la rotación de nuestro equipo, hemos traído a un lanzador que tiene todas las herramientas para así hacerlo”, manifestó a través de una publicación en el perfil del equipo en Facebook el apoderado de los Petroleros, Darwin Morales, quien agradeció a la fanaticada por “la confianza que siempre tienen en el buen criterio a la hora de hacer los cambios”.

Matta Figueroa tiene un promedio de bateo de .265 con Peñuelas esta temporada en la que ha conectado seis sencillos, dos dobles y tres triples.

Por su parte, Morales Hernández ha registrado este año un promedio de carreras limpias permitidas de 11.82 en cuatro partidos lanzador por Cayey.

Los Petroleros actualmente se encuentran en carrera por la clasificación a la postemporada en la sección Suroeste, donde se mantienen en el cuarto lugar con marca de 8-10, mientras Cayey ya ponchó su boleto a la ronda de semifinales seccionales al mantener actualmente el primer lugar de la Central con marca 11-7.

 Patillas cambia lanzadores

Otro equipo que estuvo realizado cambios en los pasados días fue Patillas, novena que aseguró el liderato del Sureste con marca de 14-4.

Los Leones enviaron al lanzador zurdo Christopher Carmona Lozano a Aguada a cambio del derecho Juan Aponte Santos.

De igual manera, Patillas obtuvo al zurdo Iván Muñoz Nazario, quien tiene marca de 2-0 y ha registrado 12 ponches este año con los Brujos de Guayama, a cambio del derecho Pedro Santos.

Mientras, Salinas también realizó cambios significativos a su elenco monticular en busca de asegurar su pase a la postemporada por la sección Sur, donde la contienda está cerrada ya que los Peces Voladores se encuentran empatados con Coamo en el tercer lugar con marca de 8-10, seguidos de cerca por Guayama, que juega para 7-11.

Salinas, Maunabo y Utuado con cambios en la lomita

El equipo salinense envió a Sabana Grande a los lanzadores Christian Pérez, que ha registrado promedio de carreras limpias permitidas de 8.29, y Christian Rosa, que tiene récord este año de 2-3, por el también lanzador Roberto Fabián Feliciano y el guardabosques Christian Torres.

Asimismo, los Peces Voladores sumaron a sus filas al lanzador Miguel Pereira Díaz en un canje con San Lorenzo a cambio de Ernesto Cruz.

Los Jueyeros de Maunabo, por su parte, agregaron a su elenco de jugadores al zurdo Julio Torres y el derecho Kevin Lara, quienes llegaron de Gurabo a cambio de los lanzadores diestros Yeison Andujar y Christian Tineo y el zurdo Ismael Marcano.

En otro cambio, los Montañeses de Utuado enviaron a Barceloneta al lanzador Jorge Dátil y el jugador de cuadro interior Ángel Pérez por el lanzador Javier Shelmetty, cuyo promedio de carreras limpias permitidas este año es de 4.82.

Mañana, viernes, se llevarán a cabo varios partidos que tuvieron que ser reasignados por la Doble A, incluyendo los choques entre los Cafeteros de Yauco y Cardenales de Lajas, el cual se jugará en el estadio Rafael D. Milán Padró de Sabana Grande.

En otros choques, Utuado recibirá a los Tigres de Hatillo, Cataño y Vega Baja jugarán en el estadio de Vega Alta, los Fundadores de Añasco visitarán a los Titanes de Florida y Aibonito jugará frente a Cidra en el estadio de Gurabo.

Todos los partidos comenzarán a las 8:00 p.m.

Publicado: 9 de mayo de 2019