Widgets Magazine
Home / Deportes / En Salinas Copa del Caribe de tiro con armas cortas y rifles
Yarimar Mercado Martínez actualmente posee la marca nacional del rifle tres posiciones 50 metros, con 581 puntos.
Yarimar Mercado Martínez. (Copur)

En Salinas Copa del Caribe de tiro con armas cortas y rifles

Redacción Voces del Sur

El Albergue Olímpico en Salinas será escenario durante los próximos días de la edición número 43 de la Copa del Caribe de armas cortas y rifles.

La competencia, que comenzó ayer, martes, y se extenderá hasta el domingo, 5 de mayo, cuenta con la participación de tiradores de Aruba, Martinica, Barbados, Trinidad, Curazao, Jamaica y Puerto Rico.

Entre los atletas que representarán a Puerto Rico en el evento internacional se encuentra la deportista yaucana Yarimar Mercado Martínez, quien en febrero de 2019 ganó medalla de bronce y estableció una nueva marca nacional durante el Robert Mitchell Championship en Colorado.

Mercado Martínez formó parte de la lista presentada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) de atletas certificados que confeccionarán la Delegación de Puerto Rico para los venideros XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

De acuerdo con la información suministrada por la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, junto a la deportista sureña, verán acción por Puerto Rico Giovanni González, Luis López y Jennifer Valentín, quien también fue certificada por el COPUR para los Panamericanos.

El pasado año, la copa contó con competencias en modalidades como: pistola libre 50 metros, rifle 10 metros aire, pistola de aire en 10 metros y rifle 3×40, pistola estándar 25 metros, rifle tendido 50 metros y pistola fuego central calibre 22 en 25 metros.

Publicado: 1 de mayo de 2019